Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EXPLICÓ EL PLAN DE OBRAS ENERGÉTICAS DEL GOBIERNO

Rafael Assante se reunió con industriales

El subsecretario de Infraestructura Energética, Rafael Assante informó a referentes de la Unión Industrial de Catamarca (UICA) sobre el plan de obras que desarrolla el Gobierno provincial para mejorar la provisión de energía en las plantas fabriles del medio.
(DIARIOC, 05/05/2009) El encuentro se dio en el marco de una reunión convocada por el ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, luego de haber escuchado la semana pasada a los empresarios industriales, quienes solicitaron la urgente realización de obras por parte del Gobierno en virtud de los graves problemas que las fábricas tienen por los cortes o bajas de tensión que se registran.

Según expresaron, el deficiente servicio les ocasiona una producción con fallas ya que ante un corte de energía o baja de tensión, los equipos deben ser reiniciados o en muchas ocasiones reparados y eso hace detener el proceso industrial. Por lo tanto, están solicitando poder contar con un sistema energético confiable que les permita obtener productos de calidad para salir al mercado en mejores condiciones, en el marco de una situación financiera mundial que no es la mejor.

En la reunión que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Producción, participaron el gerente de la UICA, Ramón Bracamonte, junto a los empresarios Julio Herrera y Carlos Pinetta, quienes escucharon el informe brindado por Assante. Bellón, por su parte, estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli; el director de Industria y Mauricio Montero, a quienes se sumó el director de Edecat oscar Andreatta.

Entre otras, se dio a conocer que se está avanzando con la ejecución de obras, en el marco del Plan Energético Provincial que contemplan la instalación de una doble terna de 33 kv que beneficiará directamente a las fábricas que se encuentran instaladas en el Parque Industrial El Pantanillo.

Assante explicó que la prioridad del Gobierno es realizar, entre otras obras, la segunda línea complementaria desde San Martín – Catamarca y las plantas transformadoras de Valle Viejo y El Pantanillo, con el objetivo de descomprimir la Planta de Transformación 9 de Julio, como algunas de las opciones tendientes a mejorar el problema de los “microcortes” que se registran en la zona de influencia.

Al finalizar la reunión, se acordó seguir trabajando sobre el tema por lo que en los próximos días se reunirán los equipos técnicos de la UICA, de Obras Públicas y de la empresa distribuidora Edecat con el fin de ir determinando los trabajos a cumplir.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024