Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - VOLARON ÁRBOLES Y TECHOS

Ráfagas de viento de 120 km/h sembraron el caos en Santiago

La furia del vendaval derribó árboles y ramas que al desplomarse arrastraron las redes eléctricas en varios puntos de la provincia. Caminos vecinales del interior quedaron intransitables en pocos minutos. Centenares de viviendas fueron inundadas.
(DIARIOC, 31/01/2012) Luego de una jornada agobiante en la cual la sensación térmica alcanzó casi los 50 grados, una fuerte tormenta se abatió sobre las ciudades de Santiago del Estero, La Banda, Clodomira, Beltrán y Forres.

El temporal trajo consigo caída de granizo, abundante lluvia y fuertes vientos con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora lo que provocó voladuras de techos en zonas de viviendas precarias, el derribo de árboles y cortes de cables de servicios públicos.

La tormenta se hizo presente alrededor de las 18 cuando el cielo comenzó a volverse oscuro.

Al evaluar los efectos del fenómeno climatológico, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, Héctor Silverman, sostuvo que la zona más afectada fue el sudeste de la ciudad principalmente por los “vientos huracanados”.

“Hubo mucho árboles caídos, algunos arrancados de raíz y ramas caídas. El viento volteó tres carteles en la zona de las peatonales. Azotó todo lo que es la zona sud este de la ciudad por las avenidas Solís, Independencia hasta el barrio Los Flores. Esa fue la zona más golpeada, además del sector del parque Aguirre”, indicó.

“A pesar de los vientos huracanados, gracias a Dios no tuvimos que lamentar ni víctimas, ni personas con lesiones”, expresó Silverman.

Anoche, la Municipalidad de la Capital puso en marcha un comité de emergencia que se encargó de tomar intervención y recurrir ante los cientos de llamados de los vecinos para denunciar las caídas de árboles, postes y mamposterías.
Banda

En tanto, en el casco céntrico capitalino, se produjo el anegamiento de calles que obligó a los comerciantes al cierre de locales por la cantidad de agua que se acumuló en las calles.

Por la intensidad de la lluvia y la gravedad de la tormenta, los inconvenientes no tardaron en llegar a la ciudad de La Banda.

Se indicó que en varios sectores de la ciudad se encontraban postes y cables cortados que mantuvieron en alerta a todos los vecinos.

Según se informó, los barrios más afectados por la tormenta fueron Los Naranjos, Tabla Redonda e Independencia.

Vale destacar que a raíz de la problemática, minutos después de la tormenta se desplegó un amplio operativo con los distintos obradores pertenecientes al municipio de La Banda para levantar los árboles caídos y solucionar los inconvenientes, ya que la tormenta provocó la caída de al menos, 30 árboles, postes de alumbrado público y carteles.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024