Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Raly Barrionuevo brilló en El Rodeo

El pasado sábado, se realizó en  la Casa de la Cultura un espectáculo gratuito, organizado por la Secretaria de Turismo, la Subsecretaria de Cultura de la provincia y  Municipalidad de El Rodeo, y tuvo la consagrada actuación del santiagueño Raly Barrionuevo, quien hizo bailar a la multitud con sus populares chacareras, y coronó el cierre del show, del cual también participaron jóvenes artistas locales como La Fragua y Gaby Sosa.

El destacado cantor santiagueño recorrió su amplio repertorio, el cual fue acompañado por el baile y las palmas de la numerosa concurrencia que, a pesar de la llovizna que por momentos cayó sobre la localidad ambateña, siguieron fielmente la espectacular presentación del artista de reconocida trayectoria nacional.

Raly Barrionuevo, al finalizar el show, declaró sentirse “feliz por lo hermoso que ha sido la ida y vuelta que se ha dado con el público, creo que ha sido una noche ideal para tocar, por momentos amenazaba la lluvia, cosa que yo creo que no iba a opacar para nada el espectáculo porque había muy  buena predisposición del público”.

Asimismo, expresó que “a la tarde ví el lugar y me lo imagine repleto de gente y sobre todo un ámbito muy familiar, y el hecho de que sea como una especie de anfiteatro natural deba una sensación de intimidad muy linda y muy natural y pensaba que podía ser un hermoso concierto y de hecho se ha dado tal cual como me imaginaba, un concierto donde uno pudo tocar tranquilo, sin ningún tipo de apuro, o sea relajado haciendo lo que uno  realmente tiene ganas de hacer y que la gente lo disfrute”.

Además, agregó “el público hoy ha sido hermoso con nosotros, ha sido respetuoso, alegre, no un público chabacano. A la alegría, como dice Benedetti, hay que cuidarla, y es lindo cuando la alegría se da de una manera natural en la fiesta, como ritual popular de nuestros pueblos, y si se da de manera natural esta bueno, hoy se ha dado y eso a mi me deja muy feliz”.

{adr}Por otra parte, destacó al público catamarqueño al reconocer su personalidad y la participación que se vivió en “la mezcla entre chicos, pibitos chiquitos, adolescentes, jóvenes mayores, gente grande, un ámbito familiar, y yo creo en la manera que tiene cada pueblo de vivir la cultura”.

También manifestó que con su música busca “simplemente decir cosas, participar desde el lugar de me toca estar que es la música y que uno siente que la música es una herramienta importante y que uno puede ser útil a través de la música en cuanto a defender sus ideales y su búsqueda”.

Y al finalizar dijo que “se escriben cosas que se anhela o cosas que uno ve y hace una crítica social y de repente esta bueno que haya chicos que se pueden identificar con eso y lo pueden hacer parte de uno”.

(Se ha leido 644 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024