Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Randazzo: Cada vez más argentinos utilizan" el cinturón de seguridad

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó que se observó una significativa reducción en las infracciones por el no uso de cinturón de seguridad, lo que indica que "una toma de conciencia por parte de los conductores".
En esa línea, Randazzo remarcó que "desde que, por instrucción de la Presidenta, creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, venimos trabajando por generar una nueva conducta vial de respeto por la ley, que es el respeto por la vida".

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que depende del Ministerio del Interior y Transporte, detectó durante el último fin de semana largo una "significativa reducción en las infracciones por el no uso de cinturón de seguridad", informó un comunicado de la cartera.

Por ello, el ministro recordó que "en este caso puntual, es importante que todos utilicemos el cinturón ya que estos elementos contribuyen a disminuir significativamente los riesgos de muerte en caso de sufrir un siniestro vial".

Según el comunicado oficial, "durante el fin de semana largo por el día de la Soberanía Nacional, considerado récord por la circulación de automóviles, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó 121.406 controles en más de 100 puestos en los principales corredores turísticos del país".

"En estos puestos se controló la presencia de elementos distractivos como celulares, velocidad, alcoholemia, uso de casco y cinturón, y se labraron 1.807 infracciones de las cuales apenas 20 fueron por cinturón de seguridad", añade el informe.

Los números que dio a conocer el Ministerio sobre los operativos:

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024