Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Randazzo anunció la compra de nuevo material para los ferrocarriles

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la adquisición de nuevo material rodante para las líneas ferroviarias, que permitirá "incrementar la capacidad del transporte".
El ministro informó que la línea Belgrano Sur en el marco del "plan integral de renovación de unidades cero kilómetro recibió 81 coches y en 13 meses contará con nuevo material que le permitirá incrementar su capacidad de transporte de un 40 por ciento".

En tanto, la línea Sarmiento tendrá 25 unidades de 9 coches cada una; la línea Mitre 30 formaciones de 6 coches cada una; la línea Roca tendrá 300 coches que se encuentran en proceso de fabricación y la San Martín ya cuenta con 160 coches que están prestando servicios.

"Tras 52 años se comenzó la renovación de material rodante cero kilómetro y con las mejores condiciones de comodidad y seguridad"


El ministro informó durante una rueda de prensa en su despacho de Casa de Gobierno que está arribando material rodante para líneas de larga distancia para Mar del Plata y Rosario y que se encuentra a "toda marcha el plan integral de renovación de vías y de tareas" en los pasos bajo nivel en diferentes lugares.

El ministro destacó que tras 52 años se comenzó "la renovación de material rodante cero kilómetro y con las mejores condiciones de comodidad y seguridad" y aseguró que el "precio que es el más bajo a nivel internacional".

En este marco, Randazzo confirmó que el control psicofísico para los conductores de trenes se iniciará a partir de mañana en el Instituto de Medicina Aeroespacial, lo cual "nos permitirá mayor tranquilidad a todos".

Con relación a la línea Roca aseguró que "estamos avanzando" en su mejoramiento y "a punto" de firmar un contrato con el Banco Mundial para la electrificación del trayecto Constitución-La Plata.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024