Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Randazzo anunció la compra de nuevo material para los trenes y ratificó los análisis para maquinistas

El ministro del Interior y Transporte anunció la adquisición de 81 nuevos coches para la Línea Belgrano y confirmó que mañana comenzarán a realizarse los exámenes psicofísicos a los maquinistas de la línea Sarmiento en el Instituto de Medicina Aeroespacial, que depende de Fuerza Aérea.
"Hemos cerrado esta importante adquisición, sobre la cual habíamos empezado a trabajar en nuestro viaje a China, y que cambiará la vida de los pasajeros de los populosos distritos que recorre este ramal", señaló Randazzo, durante una rueda de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno.

"La Argentina -afirmó- pagará un precio que está por debajo del precio medio internacional y los coches 0KM para esta línea comenzarán a llegar en 13 meses, un plazo realmente rápido".

Randazzo apuntó además que "esta compra, que representa una inversión de 80.900.000 dólares, se suma a las adquisiciones que hemos hecho para las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín y de larga distancia, que implicará que a finales de 2014 tendremos más de mil coches nuevos después de 52 años".

"Además, estamos avanzando en la renovación de vías en importantes tramos de estas trazas e invirtiendo fuertemente en la recuperación de la infraestructura ferroviaria en toda el área metropolitana, con un plan muy ambicioso de construcción de pasos bajo nivel y renovación de las estaciones", remarcó Randazzo.

"La Argentina pagará un precio que está por debajo del precio medio internacional y los coches 0KM para esta línea comenzarán a llegar en 13 meses, un plazo realmente rápido"Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte


En tanto, el convenio que a partir de mañana permitirá un control más estricto del estado psicofísico de los maquinistas fue suscripto la semana pasada por Randazzo y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"No es contra nadie, sino a favor de los pasajeros y de los motorman", dijo en esa oportunidad Randazzo, mientras que Rossi consideró que los maquinistas "seguramente tendrán ahora una mayor tranquilidad, al contar con un examen psicofísico que tiene un piso más alto que el que se hacía hasta el momento".

Los exámenes comenzarán mañana con los maquinistas de la línea del Ferrocarril Sarmiento para alcanzar luego al resto de los conductores, y se realizarán en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (Inmae), que depende de la Fuerza Aérea.

Randazzo destacó que el instituto "es de excelencia" y aseguró que estos controles rigurosos darán "mayor seguridad a quienes conducen una formación ferroviaria".

"Las características del examen son las mismas que tienen los que se practican a los pilotos de avión", dijo Rossi y explicó que el instituto tiene a su cargo "la habilitación a todos los pilotos ya sean militares, civiles o comerciales".

Según la página oficial del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, el organismo tiene como misión: estudiar, investigar, aplicar, y enseñar todo lo concerniente a las Ciencias Médicas y Biológicas, vinculadas a la navegación en la atmósfera y en el espacio, a fin de asesorar al Estado en los problemas relacionados con la Medicina Aeroespacial.

Está integrado por dos Gabinetes, uno en el Area Militar y otro en el Area Civil; y Centros Auxiliares, para asistir a todo el país en la realización de exámenes de Aptitud Psicofisiológica.

En la actualidad el instituto cuenta con cinco Gabinetes Psicofísicos, instalados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Comodoro Rivadavia, y el resto del país cubierto mediante la acción de sus 160 médicos adscriptos, para absorber la demanda de exámenes tanto en el ámbito militar como civil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024