Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Randazzo confirmó que se hicieron más de 2.200 pasaportes en el primer día

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que ayer, en el primer día del nuevo proceso de tramitación del pasaporte, se gestionaron más de 2.200 documentos en todo el país "sin ningún tipo de inconvenientes".
(DIARIOC, 10/03/2011) "Ayer, en el primer día del nuevo proceso de gestación y pedido de pasaporte, se hicieron en todo el país más de 2.200 pasaportes sin ningún tipo de inconvenientes, con una duración del trámite de 15 a 20 minutos y un plazo máximo de entrega de 15 días", dijo el titular de la cartea política en declaraciones a radio Milenium.

En ese marco, sostuvo que con este nuevo procedimiento se logró cambiar "la lógica que llevaba a que el Estado no pudiera realizar un trámite sencillo, rápido y seguro, con un plazo de entrega razonable".

Según explicó Randazzo, este paso adelante fue posible porque se adaptó "la estructura desarrollada en todo el país para la realización del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) al pasaporte".

El trámite para el pasaporte y para el DNI pueden realizarse en el mismo lugar, esto es en las 1.500 bocas digitales de todo el país.

El nuevo pasaporte tiene el mismo costo que el anterior, de 130 pesos, con el beneficio adicional de que en vez de 5 años dura 10, y además se puede tramitar en centros comerciales y shoppings, aunque abonando un adicional de 100 pesos.

Por otra parte, Randazzo recordó que "se ha dejado de emitir la cédula federal", que hoy fue reemplazada por el nuevo DNI que tiene soporte de tarjeta.

Tanto para el DNI como para el pasaporte se utiliza la misma base digital, que cuenta con impresiones dactilares y datos faciales.

Lo novedoso es también que esta misma base de datos "va a estar disponible para el Ministerio de Seguridad", lo que implica una herramienta más para encontrar delincuentes, destacó el ministro.

Finalmente, precisó que hasta el momento "más de 5,7 millones de argentinos han hecho ya su nuevo DNI".(Telam)

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024