Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
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Randazzo pidió al Congreso que trate el proyecto de alcohol cero en rutas

El ministro sostuvo que esa normativa "permitirá poner blanco sobre negro en cuanto a la posibilidad de ingerir alcohol al conducir, lo que clarificará conductas y simplificará los operativos".
"Para que el tránsito sea más seguro, quiero pedirle al Congreso Nacional que trate el proyecto de alcohol cero en rutas nacionales que enviamos en octubre pasado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo Randazzo, durante la firma de tres convenios de capacitación de 20.000 docentes.

Randazzo pidió además al Congreso "que trate el proyecto de Hora Pico Sin Camiones que ha demostrado ser una medida muy positiva en la fluidez y seguridad del tránsito en los principales accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires".

El funcionario destacó que "gracias a los controles que implementamos en materia de alcoholemia, velocidad, uso de casco, de cinturón, y de elementos distractivos, hemos logrado alcanzar una importante disminución en víctimas por siniestros viales".

Randazzo recordó que "Argentina ha sido reconocida a nivel mundial por la organización de Naciones Unidas y por la Organización Mundial de la Salud por esta reducción" de siniestros viales.

El ministro recordó que "en el año 2008, cuando creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial registramos una tasa de 11,78 víctimas fatales cada 100.000 habitantes y en el año 2013 ese mismo indicador se ubicó en 10,03 mostrando lo que implicó una reducción del 14%".

Asimismo, agregó que "la tasa de víctimas cada 10.000 vehículos que era de 3,02 en 2008, se ubicó en 1,48 en el año 2013, lo que implicó una reducción de más del 50%".

El ministro consideró que "sólo un profundo cambio cultural, logrado con esfuerzo y con políticas educativas de largo plazo garantizará no sólo salvar más vidas, sino que estas ni siquiera están en riesgo".

"El hecho de que un automovilista baje hoy la velocidad por miedo a una infracción es una solución, pero de corto plazo; a lo que debemos apuntar es a que ese mismo automovilista reduzca su velocidad porque es consciente de los riesgos que implica, para sí mismo y para terceros al exceder las velocidades máximas", afirmó el ministro.

Fuente: Télam

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