Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Randazzo volverá a presentar la ley de alcohol cero tras el choque fatal en Mataderos

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reafirmó que volverá a presentar en el Congreso el proyecto de ley 'Alcohol Cero', tras la muerte de una joven de 19 años ocurrida por un siniestro vial en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos.
"Por siniestros como el que ocurrió esta mañana con jóvenes alcoholizados es que insistimos en que el Congreso sancione de una vez por todas la Ley de Alcohol 0", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

En ese marco, el funcionario nacional advirtió que "la combinación de jóvenes y exceso de alcohol y los efectos que éste produce hacen imperioso el tratamiento de este proyecto".

Randazzo también sostuvo que "a pesar de que el Congreso cedió a las presiones de la industria de bebidas alcohólicas, mi compromiso es insistir en que en Argentina el que toma no conduzca, porque el alcohol mata".

La iniciativa prevé "tolerancia cero de alcohol al conducir" para los particulares en rutas nacionales, medida que ya se aplica para conductores de camiones y micros de transporte público.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024