Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Randazzo y Pérez coordinaron las acciones para que retorne el tren de pasajeros a Mendoza

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, se reunieron en Buenos Aires para coordinar acciones para la reactivación del tren de pasajeros a la provincia cuyana.
Los funcionarios acordaron el cronograma de trabajos para reacondicionar las vías del ferrocarril que une el departamento mendocino de General Alvear con la ciudad pampeana de Realicó, indicó el gobierno mendocino en un comunicado.

Randazzo expresó que con estas obras se podrá concretar el transporte de pasajeros en esta parte del país, y de esta manera fortalecer la unión del sur de la provincia con el centro productivo de La Pampa, consigna el texto oficial.

La iniciativa se inscribe en gestiones iniciadas en 2005 en pos de la recuperación ferroviaria que impulsan el gobierno nacional y las provincias, con el firme propósito de reactivar y operar los ramales del interior del país, informaron.

Mendoza integra con La Pampa, San Luis y Buenos Aires el Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, mediante el cual se viene avanzando para restablecer este servicio.

El propósito de la iniciativa es integrar a las comunidades regionales con trenes de pasajeros y facilitar la salida a las producciones regionales, lo que ayudará a la creación de fuentes de trabajo, la reducción de costos de transporte y la promoción turística.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024