Agregó que “tenemos reclamos de algunas personas con discapacidad, a las cuales no se les han reconocido prácticas que de acuerdo al PMO (Prestaciones Médicas Obligatorias), las mismas deberían ser gratuitas e ilimitadas por su condición de discapacidad”.
El segundo lugar del ránking con un 19% del total, “lo ocupan los electrodomésticos y demás artículos del hogar, el inconveniente que surge es que muchas veces no se respeta el número o monto de cuotas pactadas al momento de adquirir el bien en cuestión”. Otro reclamo englobado en este rubro consiste en que “se limita la información en cuanto a las garantías o servicios técnicos, ya que muchos de ellos no se encuentran en nuestra provincia, ocasionando al consumidor molestias en cuanto a traslados y tiempos de demora en la reparación del artículo”.
En tercer lugar, se ubican los reclamos por la telefonía celular. Son un13% y “en este caso hay que aclarar que el servicio de telefonía celular, a través de sus diferentes prestadores ha mejorado en lo referente al servido en sí, pero ahora el problema básicamente se presenta con los aparatos, ya que una vez adquirido y si éste presenta desperfectos, es muy difícil que se lo cambien, o tiene demoras excesivas para su reparación”.
Otro de los reclamos constantes por parte de los consumidores y usuarios santiagueños con el 12 % es en el caso de las Tarjetas de Crédito y Débito.
El 11% de las quejas apuntan a los supermercados “en donde encontramos reclamos con relación a las diferencias existentes entre los precios de góndola y los que se cobra en la caja, otro inconveniente es la situación higiénica, de seguridad alimentaria y bromatológica que existiría en algunos supermercados en donde no se respetan las cadenas de frío”.
Fuente/ elliberal.com.ar