Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“Rápidamente implementaremos la construcción de viviendas a familias que perdieron todo”

Dijo el subsecretario de Desarrollo y Viviendas de la Nación, Arq. Germán Nivello, antes de su regreso. El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Catamarca, Octavio Gutiérrez, viaja a Buenos Aires para concretar las soluciones habitacionales destinadas a Siján.
(DIARIOC, 30/01/2014) Luego de la catástrofe vivida en la villa veraniega de El Rodeo y la localidad de Siján, departamento Pomán, la provincia de Catamarca continuó recibiendo la visita de funcionarios nacionales que llegaron a la provincia con el fin de tomar contacto y conocer en primera persona las consecuencias que dejó el alud sucedido el pasado jueves 23 de enero así como también ofrecer la ayuda dispuesta por el Gobierno Nacional. Tal fue el caso del subsecretario de Desarrollo y Viviendas de la Nación, Arq. Germán Nivello, que llegó a Catamarca con el fin de brindar soluciones habitacionales a los damnificados del alud. “Venimos a marcar presencia y a traer ayuda por decisión de la Sra. Presidenta Kirchner que nos envió a ayudar al Gobierno Provincial y a la Gobernadora Lucía Corpacci y a todos los catamarqueños”, expresó el funcionario nacional en su paso por la provincia.

Por su parte, el titular de la cartera de Vivienda de la Provincia, viajará este jueves a Buenos Aires con el fin de agilizar y gestionar la ayuda para Siján a través de los convenios correspondientes para la construcción de viviendas en la mencionada localidad, por lo que entre la documentación que presentará la provincia a Nación se encuentran 5 proyectos para la construcción de las 20 viviendas necesarias en la localidad afectada de Pomán y que conformaran un nuevo barrio además de los informes técnicos y sociales relevados durante los días posteriores al alud. Igualmente equipos de asistentes sociales y técnicos se encuentran establecidos en Siján y El Rodeo y continúan llevando adelante los trabajos de relevamientos desde los primeros momentos de ocurrida la catástrofe.

Obras en capital

Asimismo, y en su paso por la ciudad, el subsecretario Nivello recorrió obras que se ejecutan en compañía del secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, y el administrador de IPV, Dante López Rodríguez. Tras visitar, entre otras, la vivienda rural y productiva ubicada en el Predio Ferial, construcción del barrio 176 viviendas en el sur de la capital, y pasar vista por viviendas SolHábitat y mejoramientos habitacionales que se ejecutaron a través de la cartera de Vivienda, el funcionario nacional aseguró que “la verdad es que me llevo la mejor impresión en cuanto a las obras que se realizan en la provincia, aunque las circunstancias en las que me tocó venir a la ciudad no son de las mejores”, finalizó Nivello.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024