Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ratifican la continuidad de Aguas del valle

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Roberto Salazar dijo esta tarde, en conferencia de prensa, que "en base a noticias que han surgido en estos días sobre la continuidad o no de la empresa Aguas del Valle al frente de la prestación del servicio de agua potable en el valle central, estamos confirmando la prestación del servicio por parte de esta empresa por el término que establece el contrato".

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Roberto Salazar dijo esta tarde, en conferencia de prensa, que "en base a noticias que han surgido en estos días sobre la continuidad o no de la empresa Aguas del Valle al frente de la prestación del servicio de agua potable en el valle central, estamos confirmando la prestación del servicio por parte de esta empresa por el término que establece el contrato".

El funcionario, que estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos Víctor Quinteros y directivos de la empresa de capitales españoles, Ramón Revuelta, y Rodríguez Barrero, dijo que existe la voluntad del Poder Ejecutivo y de la empresa prestataria de continuar con esta contrato que ha pasado la primera etapa del proceso de transformación del servicio de agua potable y cloacas.

Además, Salazar señaló que se han mantenido permanentes reuniones con la empresa en cuestión donde se trataron temas referentes al inconveniente que ha surgido hace unos días atrás en cuanto a la prestación del servicio y sobre acciones tendientes a buscar las formas de solucionarlo.

Durante el encuentro con la prensa, el titular de Obras Públicas, manifestó que en reuniones previas, se habló con la empresa sobre los requerimientos y planteos que ha venido haciendo la concesionaria sobre situaciones puntuales de la concesión de este servicio. "Como todos los servicios públicos del país y fundamentalmente desde hace un año y medio desde la crisis económica padecida, agravada por una devaluación, nos hemos visto en la necesidad de iniciar un proceso de renegociación para ver la incidencia de los nuevos costos para poder explotar estos servicios", dijo Salazar, al tiempo que agregó: "esta situación se ha visto agravada por las bajas recaudaciones, complicando aún mas la posibilidad de prestar un servicio en las condiciones establecidas al momento de la firma del contrato".

El funcionario provincial expresó que "en ningún momento hubo opiniones encontradas por lo que reafirmamos la continuidad de la prestación del servicio por parte de la empresa y juntos hemos tratado de dar solución a los problemas que surgidos en los últimos días para que el usuario siga recibiendo una prestación bajo las condiciones establecidas".

Por su parte, Ramón Revuelta dijo que el problema que tiene Aguas del valle es que no recupera lo que necesita para el funcionamiento diario del servicio. "Esta es una realidad cruda que está en la calle", enfatizó. Y consideró que para solucionar este inconveniente "hay dos opciones: o conseguimos que esa mitad de usuarios catamarqueños que no paga sea subsidiada por el Estado y en el acaso del que puede pagar y no lo hace, se deberá implementar una serie de procedimientos para que cumpla con su obligación por el agua que consume".

"Entonces -continuó el empresario- a partir de allí se compensan los ingresos y los gastos, pero como esto no esta ocurriendo, Aguas del Valle tiene más gastos que ingresos, entonces por algún lado se tiene que romper la cuerda". En este sentido, evaluó que "en este caso concreto, creemos que EDECAT ha utilizado esta situación complicada de Aguas del Valle para otros motivos porque la deuda que tenemos con EDECAT no es una deuda que justifique las medidas que ha tomado".

Mas allá de estas afirmaciones, Revuelta dijo que "no queremos entrar en polémicas porque es un tema que vamos a solucionar. Nuestro compromiso con los representantes de la provincia es llegar a un acuerdo con la empresa energética y solucionar los temas actuales de la deuda, pero creemos que este es un tema menor dentro de la situación en su conjunto".


(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024