Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ratificaron al juez Gallardo en la causa por irregularidades en las morgues porteñas

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires ratificó al juez Roberto Gallardo en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en las morgues de hospitales porteños, indicaron fuentes judiciales.
La Sala III, por mayoría, y con la firma de los camaristas Esteban Centanaro y Hugo Zuleta, rechazó la recusación que la administración macrista había planteado contra Gallardo por presunto "prejuzgamiento" y "enemistad manifiesta" del magistrado.
El tribunal indicó que el intento de apartarlo fue por "discrepancia con lo decidido por el juez".

El voto mayoritario explica que la enemistad invocada por el Gobierno, "no puede experimentarse con respecto a una persona jurídica de carácter público, como lo es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

En tanto, la jueza Gabriela Seijas, en disidencia, entendía que "el magistrado ya habría asumido una posición con respecto a las actuaciones".

En la causa se investigan presuntas irregularidades en los registros de ingreso y egreso de cadáveres de los hospitales Durand, Ramos Mejía, Muñiz y Rivadavia, donde la Procuración General porteña advirtió que había un faltante de más de 200 cuerpos, entre ellos de niños y bebés.

El informe también alertó sobre el pobre estado de las morgues, con irregularidades en los procedimientos y desidia de las autoridades a cargo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024