Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Raul Chico: “por primera vez en la historia de la provincia estamos planificando la producción”

El ministro de Producción Raúl Chico reconoció en el acto de cierre de las Jornadas de Desarrollo Territorial organizadas conjuntamente por el Ministerio a su cargo y el INTA Catamarca, que “estamos reconstruyendo un sistema productivo que estaba en estado de abandono.
(DIARIOC, 18/04/2014) Por eso, de ahora en adelante, todo lo que vayamos a producir debe estar planificado y consensuado con los actores locales del desarrollo”.

Chico hizo referencia al trabajo de planificación y organización de los distintos sectores de la actividad económica que su equipo de trabajo viene realizando desde comienzo de año. Y resaltó la relación que este plan de gobierno tiene con la generación de empleo: “Es indiscutible la importancia de la actividad privada en el desarrollo económico. Pero no debemos descuidar que el ministerio de Producción es, dentro del gobierno, el área encargada de promover y generar a través de ellos el real y genuino empleo. Si nosotros ponemos a andar el sistema productivo, vamos a poder sostener y generar un empleo continuo, sostenible en el tiempo. Eso significa que lo que vayamos a producir tiene que estar planificado, y que ello sirve para el sustento de quienes trabajan. Ya sean chiquitos, pequeños, medianos o grandes que generan empleo para terceros. No hay otra forma de resolver la provincia que no sea desarrollando su sistema productivo. Por lo tanto, es muy grande la responsabilidad que tenemos hoy”.

En este sentido, recordó que el ministerio a su cargo trabaja en un Plan Ganadero que tiene entre sus objetivos el auto-abastecimiento de carne para la provincia, meta fijada hacia el año 2019, y en un Plan Fruti-hortícola con una meta similar. Por otra parte, el funcionario anunció que días pasados se reunió con el Ministerio de Obras Públicas para coordinar y priorizar las futuras obras de riego en función de las necesidades que defina Producción en contacto con su público-objetivo, como punto de partida de un Plan de Obras de Riego que integre la planificación global del esquema que se plantea desde su cartera.

Finalmente, el ministro Chico dejó un mensaje para los agrónomos de zona que se desempeñan en las oficinas del interior provincial: “Cada uno de ustedes tiene una responsabilidad importante en sus lugares. Son la delegación del ministerio, los que tienen que transmitir el pensamiento y las acciones del ministerio, y los que tienen que concretarlas. Tenemos todas las fichas puestas en ustedes, y a su vez cuenten con todo nuestro apoyo”, los arengó.

Las Jornadas, que contaron con disertantes de primera línea, sirvieron además como punto de partida para encarar un trabajo de base con los técnicos extensionistas, que hace ocho años que no mantenían reuniones de este tipo. “Estas capacitaciones son para que sean cada día mejores y más eficientes. Si hacemos propio ese concepto de que realmente el futuro de Catamarca depende de nosotros, ese futuro depende de lo que hoy hagamos nosotros, y no de lo que hagamos mañana o de lo que estaría bueno que hagamos otro día”, recalcó.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024