Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Raúl Jalil: “Blanquearemos el 20 por ciento del complemento salarial de los empleados municipales”

Durante la jornada de hoy, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante de la capital, el proyecto de Ordenanza que propone que a partir del 1 de Julio de 2014, el Complemento Salarial de carácter no remunerativo y no bonificable denominado “Complemento del 20%” otorgado por el artículo 1º de la Ordenanza 5378/12, pasará a integrar el básico de la categoría 1 de la escala salarial del Personal regido por el Estatuto de Obreros y Empleados Municipales.
(DIARIOC, 15/05/2014)

“Esta medida, representa uno de los mayores esfuerzos presupuestarios en materia de política salarial de toda la provincia, por garantizarse el salario mínimo más alto de todos los Municipios del N.O.A.”, destacó el intendente Raúl Jalil.

En tanto que resaltó, “es un merecido reconocimiento al trabajador municipal que verá reflejado en su salario su fuerza de trabajo puesta al servicio de los vecinos de la ciudad”.

Reforma del Estatuto

Además, esta semana se giró una nota al Concejo Deliberante con el fin de solicitar la conformación de una comisión para la reforma del Estatuto del Empleado Municipal para que las tres entidades, el Ejecutivo, el SOEM, y el Concejo Deliberante, logren las mejores medidas para la nueva normativa.

"Hemos acordado la conformación de una Comisión Permanente entre miembros del SOEM y el Ejecutivo Municipal, para reformar el Estatuto de los Empleados Municipales" (…) “también se solicitó al Concejo Deliberante la conformación de otra comisión para esta reforma”, expresó Hernán Martel al finalizar la reunión.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024