Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Raúl Jalil firma acuerdo de cooperación con el intendente riojano

Días pasados, el Intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil celebró un convenio de colaboración con el intendente de la Ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela en materia de turismo y cultura.
(DIARIOC, 05/09/2013)   En un viaje realizado por el jefe comunal capitalino a la vecina provincia, mantuvo una audiencia especial con su par riojano, donde intercambiaron experiencias y analizaron las similares realidades en cuanto a los recursos naturales y los inconvenientes que se suscitan por la propia gestión.

En relación a lo anterior, el intendente Raúl Jalil expresó “tenemos muchas cosas en común, tanto la gente que vive en La Rioja, como los estudiantes que llegan del interior y de otras provincias. Hablamos de la promoción industrial, de temas que hacen a la gente, a pesar que estamos a tan solo 160 kilómetros, no estamos tan unidos como deberíamos estar”; “apuntamos a fortalecer eso lazo que lo puede hacer la política” añadió Jalil.

En la misma reunión formalizaron la relación de cooperación entre ambos municipios mediante la firma de un convenio con el objetivo de optimizar los recursos municipales y el intercambio de experiencias en lo referente a competencias municipales, organización administrativa, modernización de sistemas, técnicas de proyectos y ejecución de obras, legislación general y alternativas de prestación de servicios dentro del marco de sus actividades específicas relativas al turismo y cultura.

A través de la rubricación, se manifiesta la necesidad de trabajar mancomunadamente, mediante el afianzamiento de las relaciones que  permitan potenciar los recursos de cada ciudad.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024