Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En la Casa de la Puna

Raúl Jalil se reunió con el diputado italiano, Mario Borghese

El intendente de SFVC, Raúl Jalil recibió en la Casa de la Puna al diputado nacional italiano elegido por Latinoamérica, Mario Borghese y el vicecónsul de Italia, Pablo Vargiu, a lo fines de dialogar sobre cuestiones referidas a la relación entre el país europeo y Catamarca.
(DIARIOC, 16/08/2013) En la oportunidad, el Jefe Comunal y los representantes del Gobierno y Parlamento italiano recorrieron la Casa de la Puna para interiorizarse de las actividades y las herramientas con las cuales llevan a cabo su tarea el grupo de tejedoras, pertenecientes al programa municipal textil artesanal.

Finalizado el recorrido, del cual también participaron autoridades municipales, se les ofreció un almuerzo a los visitantes.

Pablo Vargiu, vicecónsul de Italia, sostuvo que “queremos que nos enseñen como los artesanos realizan su trabajo y nos ayuden, además de establecer vínculos que nos permitan beneficiarnos mutuamente. Este es un principio de conexión con Italia”.

“Venimos trabajando desde el Consulado desde hace aproximadamente 10 años para poder lograr el intercambio de artesanos, intercambio de herramientas -Italia es número uno en diseño- entonces estamos tratando de que nos traigan el conocimiento para poder darle valor agregado en origen”.

Por otra parte, el funcionario italiano mencionó que Italia tiene como característica sumar valor agregado a la materia prima, pero ahora lo que se busca es que el artesano elabore sus creaciones desde su lugar de origen y luego la exporte. Asimismo, y sobre la Casa de la Puna, Vargiú puntualizó que “con la Casa de la Puna queremos ver, como Perú vende toda su producción a Italia, Catamarca también lo puede hacer”.

Finalmente, el Vicecónsul destacó que “siempre estamos muy agradecidos con el intendente, Raúl Jalil, porque él y todo su equipo nos apoyó en el establecimiento de lazos con Italia, siempre tuvo una muy buena predisposición”.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024