Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Raúl Jalil se reunió con vecinos del sector norte

El intendente de la Capital Raúl Jalil acompañado por funcionarios de su gabinete, días pasados visitó a los vecinos de calle Los Inmigrantes.
(DIARIOC, 22/11/2013) Debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días, los vecinos del sector norte se vieron perjudicados por la ruptura de un caño troncal de cloaca. Ante el conocimiento esta problemática el jefe comunal, llegó hasta el lugar para interiorizarse y dialogar con los vecinos quienes comentaron que este inconveniente es de larga data.

El director de Infraestructura Urbana, Raúl Tomassi explicó cuál fue el motivo principal que generó la ruptura del caño cloacal “este es un problema que surgió a partir de la última tormenta donde se produjo la ruptura de un caño troncal de cloaca, debido a la saturación se produce una derivación de aguas pluviales lo que colapsa la capacidad de emisión de los caños.

Para dar una rápida solución la Municipalidad conformo nuevamente el talud que fue desbordado debido a la intensa tormenta gracias al trabajo que se realizó en el lugar las últimas lluvias no causaron daños.

Asimismo, la comuna a través de obras públicas continuará con tareas en la recuperación de paños de hormigón y del piso del canal.

El funcionario dijo que “se está realizando un proyecto integral de urbanización no solo de la recuperación del arroyo de la Florida sino también de todo el sistema vial para proteger el canal. Esto a su vez implica una expropiación masiva de la traza donde va a ir la futura avenida Costanera”. Además, Tomassi resalto la buena predisposición que los vecinos de la zona tienen con respecto al trabajo que realiza la comuna.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Hernán Martel, secretario de Salud y Bienestar Social, Eduardo Andrada y el director de Infraestructura Urbana, Raúl Tomassi.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024