Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Reabrieron los Comedores Comunitarios

El pasado lunes 05 de enero el área de Acción Social de la Municipalidad de Santa María reabrió los comedores comunitarios donde unos 500 chicos, en su mayoría, reciben el almuerzo diario.
(DIARIOC, 07/01/2009) Dichos comedores se encuentran ubicados en los barrios Chacarita, Santa Rosa Norte y las localidades de El Cerrito y Chañar Punco lugares donde a diario se elabora la comida a través de un plan que aporta los nutrientes necesarios para los niños en desarrollo.

Por su parte, el Director de Acción Social Germán Schvartz comentó que se comenzaron a normalizar todos los servicios que brinda el área “a través de gestiones en Catamarca logramos la asignación de las partidas para poder comenzar de nuevo con esta importante prestación a la que esperamos darle una continuidad a través de la rendición de cuentas en tiempo y forma” dijo Schvartz quien agregó que tienen previsto implementar partir del mes de marzo, en los comedores de El Cerrito y Chacarita los CCI (Centros de Cuidados Infantiles) destinados a chicos de 2 a 5 años para el cuidado a través de maestras jardineras con el servicio de desayuno. En esta nueva implementación se espera adicionar clases de apoyo escolar en horarios de la tarde para de esta manera poder adjuntar e ir implementando estos nuevos e importantes servicios que brindan hoy estos comedores.

A la fecha el número de comensales supera los 500 mientras que hace un mes aproximadamente se llevó a cabo un reempadronamiento por parte de personal del programa PIO a cargo de su Director Profesor Mario Varela y la Licenciada Karina Carrizo y se espera para estos días la entrega de los nuevos padrones.

En su etapa como Director de Acción Social, Germán Schvartz comentó que se está sistematizando correctamente la base de datos y eso se transfiere en buenos resultados “respecto a los vales pro-familia estamos normalizando muchísima información, mandamos mas de 90 expedientes nuevos y ahora también se vuelven a entregar los módulos alimentarios que hace 4 meses no se entregaban, también estoy muy agradecido con el Director de la oficina de Desarrollo Social de la Agencia Territorial Santa María Dr. Rolando Nieva y al Sr. Américo Sánchez que se pusieron a predisposición para lograr un óptimo trabajo.

(Se ha leido 2064 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024