Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Reactivan hoy la paritaria salarial con los gremios de docentes bonaerenses

El gobierno bonaerense retomará hoy la paritaria salarial con los representantes de gremios docentes, quienes anticiparon que esperan recibir una propuesta concreta de aumento para comenzar a analizar de cara al inicio de clases, previsto para el 2 de marzo.
El encuentro de la Comisión Técnica Salarial está pautado para las 11 en la sede del Ministerio de Economía provincial con la participación de representantes del Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba y Udocba.

En ese sentido, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reunió a sus secretarios generales y reclamó al gobierno "contar con una propuesta salarial con el tiempo suficiente para informar y consultar a las bases".

Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, destacó que "venimos bien con las negociaciones, porque tuvimos todas las mesas, las tres comisiones de paritarias abiertas en 2014, y en diciembre pudimos ponernos a trabajar fijando las bases para unas negociaciones que estamos continuando y que deseamos que sea en un consenso con todas las organizaciones gremiales".

Sin embargo, aclaró que "no sólo debatimos paritaria salarial, sino que, por ejemplo, sólo para marzo tenemos 92 establecimientos nuevos para inaugurar y 169 obras de ampliación y refacción para inaugurar", y aseguró que "esto lo pudimos trabajar porque hubo una coordinación muy fuerte con el Gobierno nacional y los municipios locales".

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024