Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Realizan actividades en Córdoba por el Día Internacional de los Museos

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) programó una agenda cultural para celebrar este 18 de mayo.
Bajo el lema: ´Los vínculos creados por las colecciones de los museos´, en el 2014, los museos tienen la misión de encontrar nuevas maneras de implicar a la comunidad e interesar al público mostrando sus colecciones más accesibles, destacan desde el ámbito académico.

En ese sentido, desde la UNC, resaltan que las actividades programadas tienden a sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad y promover la conexión que existe entre los diferentes tipos de colecciones y el público.

Entre las actividades propuestas en los museos de la UNC, en el Museo en Ciencias de la Salud se abrió una muestra fotográfica denominada ´Bitácora de Mario Durán: Hombre, Médico y Artista´.

En el Museo del Observatorio Astronómico se expone ´Fotografías cordobesas´, con charlas de técnicas fotográficas interactivas a cargo de Santiago Paolantonio y Federico Fortini.

En el Museo de la Reforma se puede visitar la muestra fotográfica sobre ´El día después del Córdobazo´, que expone Guillermo Galíndez, además se realizarán visitas guiadas sobre la historia del Barrio Clínicas y las luchas obreros estudiantiles, también se proyectará el film documental ´La Imaginación al Poder´.

En el Museo de Anatomía Patológica ´Pedro Ara´ habrá jornadas sobre el ´Día Mundial de la Hipertensión Arterial´ y por el ´Día Mundial sin Tabaco´.

En el Museo Histórico se expone una muestra sobre ´Las Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de Córdoba´.
En el museo de Antropología se muestra ´La colección folklórica cordobesa, 1941-1957´.

En el Museo Botánico, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se dicta un ´Taller de Dibujo de Plantas´.

El Museo de Zoología organiza visitas guiadas para recorrer las salas, donde se expone la diversidad faunística argentina a través de colecciones de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces e invertebrados, con énfasis en las especies de Córdoba.

Asimismo el público podrá ver animales representantes de otras regiones del mundo, además de fauna marina y fauna de interés sanitario.

El Museo del Colegio Nacional de Monserrat se puede visitar la muestra fotográfica sobre ´El pasado y el presente monserratense´.

En el Museo Científico-Tecnológico se realiza el seminario sobre ´El automóvil la máquina que cambió el mundo´ que refiere a la evolución de los procesos de fabricación del automóvil desde la fabricación artesanal pasando por el fordismo hasta llegar al toyotismo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 386 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024