Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MEGAOPERATIVO DE AFIP EN 120 FIRMAS

Realizan allanamientos por presunta evasión impositiva

Los operativos se llevan a cabo en empresas, locales comerciales y viviendas particulares, y se están realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en territorio bonaerense y en varias provincias.
Indicaron que "se utilizaron a personas carenciadas para fraguar facturas", en lo que representaría "una metodología de encubrimiento de la evasión".
(DIARIOC, 10/05/2013) Personal de la AFIP, del Ministerio de Seguridad y de la Polícia Federal, está realizando 120 allanamientos simultáneos "con la finalidad de desenmascarar claras maniobras de evasión efectuadas por una cadena de concesionarias de autos, un bingo y otras reconocidas empresas", según se informó.

De acuerdo con un comunicado de la AFIP, "las firmas investigadas están relacionadas con una asociación ilícita -que reclutaba indigentes y creaba empresas `fantasmas´ con la connivencia de una escribanía- y se estima que les suministró más de 36 millones de pesos en facturas apócrifas".

Los operativos se llevan a cabo en empresas, locales comerciales y viviendas particulares, y se están realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en territorio bonaerense y en varias provincias, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad.

La causa la lleva adelante el juzgado federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina, y se investiga la presunta violación de la ley 24.769 sobre delitos tributarios y asociación ilícita.

Según explicaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad, la investigación gira en torno de una causa que involucra a numerosas firmas comerciales, donde "se crearon sociedades anónimas a nombre de personas de escasos recursos".

Al respecto, las mismas fuentes indicaron que "se utilizaron a personas carenciadas para fraguar facturas", en lo que representaría "una metodología de encubrimiento de la evasión"

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024