Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Realizan el segundo viaje de "Mi Primer Vuelo"

Aerolíneas Argentinas realizará al mediodía el segundo viaje de ese programa, la iniciativa que busca brindar a los argentinos que nunca se subieron a un avión la posibilidad de volar.
El viernes pasado, en las oficinas de la línea de bandera, se eligió por sorteo a los 120 pasajeros que este sábado, por primera vez, se subirán a un avión y volarán durante unos 20 minutos.


"Le estamos dando continuidad al programa que ya tuvo su inicio el 22 de este mes cuando se realizó la primera experiencia con un éxito absoluto", le dijo a Télam el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.


"En esa ocasión pudimos palpar la emoción de mucha gente, niños, personas mayores, de todas las edades que nunca habían subido a un avión y tuvieron la oportunidad de vivir esa experiencia por primera vez", agregó.


Del sorteo realizado el viernes participaron 14.500 personas, y a los 120 pasajeros sorteados se le sumarán cuatro lugares cedidos a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, organismo con el cual Aerolíneas firmó el 5 de este mes un convenio marco de cooperación para garantizar la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad en la utilización de los servicios de la empresa.


"Ésta es la forma en que la compañía se acerca a la gente, en este caso a los que nunca tuvieron la posibilidad de realizar un vuelo aerocomercial, pero también con la firma de convenios con los clubes de fútbol y básquetbol y con distintas organizaciones, con lo cual reafirmamos el compromiso que asumimos cuando nos hicimos cargo de la empresa de conformar una Aerolíneas al alcance de todos", destacó Recalde.


Además, señaló que está previsto "ampliar el programa durante el verano al interior del país y también, luego, a escuelas y fundaciones para que los más chicos también experimenten la sensación de volar en su propia compañía".


"Ahora podemos realizar este tipo de acciones porque hemos logrado dotar a la compañía de una estabilidad operacional que antes no tenía", explicó.

"Durante estos últimos años estuvimos abocados a la recuperación de Aerolíneas, a partir del momento en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que el Estado se hiciese cargo de la misma frente a la situación calamitosa en la que se encontraba. Hoy Aerolíneas ha recuperado rutas, mejorados sus servicios y puntualidad, incrementó frecuencias, sumó aeronaves modernas y seguras y recuperó fundamentalmente el prestigio perdido", añadió el directivo.


El presidente de la aerolínea de bandera destacó el "récord de haber vendido 9 millones de pasajes en un año, algo que era impensado hace cinco años atrás, cuando recibimos la compañía de manos de la gestión privada".


El programa "Mi Primer Vuelo" tuvo su bautismo el sábado 22 de noviembre, cuando 120 personas sorteadas concretaron su primer vuelo y vivieron la experiencia de viajar con Aerolíneas.


El viaje incluye la realización del el check in, el embarque, la instrucción de recomendaciones y luego un sobrevuelo sobre la ciudad y el gran Buenos Aires de más de 20 minutos, para aterrizar nuevamente en el aeroparque Jorge Newbery.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024