Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

RECLAMOS DE LOS POBLADORES DE EL ALTO

Realizan gestiones para solucionar la situación de los caminos

Los reiterados y justificados reclamos de los habitantes de El Alto, ante los serios problemas por la falta de caminos en buenas condiciones, motivó al senador Carlos Gómez, a realizar una serie de gestiones ante Vialidad Provincial.
(DIARIOC, 02/05/2008) De esta manera, busca que se realicen tareas de mejora y mantenimiento en los caminos del distrito, la mayoría de los cuales se encuentran en pésimas condiciones. Por lo cual Gómez presentó hace tres semanas un pedido de audiencia para exponer la situación ante las autoridades del organismo responsable de los trabajos viales, pero no recibió respuesta; como tampoco le brindaron el detalle que solicitó sobre croquis, kilometraje y estado de las rutas departamentales.

La falta de mantenimiento -los pobladores afirman que hace más de dos años que no pasan máquinas- muestran hoy un estado de rutas desastroso, que deja a varias localidad en virtual estado de aislamiento.

Ante la falta de maquinaria suficiente de Vialidad, Gómez observó que una solución sería el regreso de los antiguos "camineros", personal que cuidaba las rutas retirando piedras irregulares que ocasionan pozos y baches, una tarea que no siempre las máquinas de gran porte pueden realizar.

También indicó la necesidad de preparar un sistema de desagüe para que el agua no se acumule en el centro de los caminos.

La situación repercute en los vecinos, que cada vez cuentan con menos servicios de transporte, y las pocas unidades que llegan imponen pasajes a valores muy altos, precisamente porque es la única forma que tienen de amortizar el perjuicio que sufren los vehículos al transitar por caminos en tan mal estado.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024