Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Realizan intensos controles en Las Pirquitas

Intensos controles en diferentes puntos del departamento Fray Mamerto Esquiu se llevan adelante por parte de personal de municipal y de la policía de la provincia con motivo de los festejos estudiantiles.
(DIARIOC, 20/09/2012) Tal como estaba previsto desde el miércoles se encuentran instalados puestos de control, uno de ellos sobre ruta provincial Nº1 en la zona conocida como el Desmonte, a los efectos de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas hacia la villa veraniega de Las Pirquitas.

Desde las primeras horas del miércoles y hoy se instalaron agentes de las áreas de Bromatología e Inspección General, quienes trabajan en forma conjunta con la Policía de la Provincia y Comisaria Departamental para mantener la seguridad de quienes se dirigen a la villa. De esta manera el personal exige no solo documentación y aptitud del vehículo, sino que también se realiza una inspección ocular en cada uno de los vehículos que arriban al departamento.

Paralelamente, agentes municipales y policías recorren la villa veraniega a los efectos de evitar la comercialización de alcohol, que se encuentra bajo veda mediante ordenanza municipal Nº747.

Según está previsto, mañana los controles se intensificaran instalándose puestos en el ingreso norte al departamento desde Ambato, al igual que en el mismo ingreso de la villa, además del Desmonte.

Espectáculo
De acuerdo a lo previsto, el espectáculo artístico se iniciara a partir de las 15.00 horas en la cancha del Club de Pirquitas. El show incluirá la presencia de El Aguante, Music Boulevard, Rodrigo y los Potros, el grupo de rock nacional riojano Tripartito y la presencia de DJ Kairuz.
También se realizara una master class, y otras sorpresas.
Si bien se había previsto la presencia de Nene Malo, a razón de una incertidumbre surgida en torno a la representación del grupo, el municipio decidió no contratar el mencionado espectáculo.

Prevención
Como parte de la organización en el predio se instalara una carpa destinada a tareas de concientización. La misma tiene como objetivo trabajar con campañas de prevención del embarazo precoz y el VIH, con la entrega de folleteria y profilácticos. Por otra parte el municipio a través del Consejo de la Mujer se suma a la campaña nacional de lucha contra la violencia denominado “Saca tarjeta roja al maltrato”, la misma se desarrolla a nivel nacional con reconocidos futbolistas.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024