Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POR ESTAS TAREAS, PERMANECERÁ CERRADO DEL 9 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO

Realizan inventario de la colección del Museo de Bellas Artes

El Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, ubicado en San Martín 316, permanecerá cerrado al público del 9 de febrero al 5 de marzo, debido a que su personal se abocará a la realización de un nuevo inventario y reorganización de la colección.
(DIARIOC, 07/02/2015) Esta es una tarea necesaria para poder ver el estado general de todas las obras que integran la colección del museo, identificar cuáles necesitan restauración o enmarcaciones y actualizar el inventario.

Laura Maubecín, responsable del Museo de Bellas Artes, comentó que el inventario incluirá un registro fotográfico de las obras y una memoria descriptiva de cada una. El objetivo –manifestó- es que toda esa información no solo quede confinada al museo sino que esté accesible para quienes la necesiten, tanto las áreas vinculadas al quehacer cultural y artístico de la provincia como también los organismos y fuerzas de seguridad, como Policía y Gendarmería, que tienen un rol importante en prevenir el tráfico de bienes culturales.

La reapertura al público del museo, el 6 de marzo próximo, incluirá además la habilitación de la biblioteca Hernando Dalla Lasta, especializada en arte, lo que permitirá que estudiantes de carreras artísticas y el público interesado pueda disponer de este espacio de consulta gratuita con acceso a una importante cantidad de bibliografía específica.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024