Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Realizan obras de emergencia en el Paso de San Francisco

El 11° distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, con el fin de optimizar la transitabilidad en este importante corredor bioceánico se inició la obra de emergencia sobre ruta nacional 60, en el tramo entre Fiambalá y La Quebrada Las Angosturas, sobre el Paso de San Francisco.
(DIARIOC, 03/11/2010)  La obra, cuyo presupuesto asciende a 12.531.768,89 pesos, consiste en la reparación y acondicionamiento de cauces y banquinas, reubicación de badenes, defensas con gaviones y colchonetas de piedra embolsada en mallas de alambre tejido y reacondicionamiento de cunetas.

También se están construyendo dos alcantarillas sobre el río Abaucán y arroyo “La Neblina”, además de la construcción de espaldones y encausamiento en colectoras o quebradas que actúan como desagües naturales en época de lluvias. El tramo afectado por la obra es casi 40 kilómetros.

El jefe del 11º Distrito Catamarca de la DNV, ingeniero José Marcelo Patria, informó que los trabajos estarán terminados antes del inicio del periodo estival, ya que “si bien se trata de una zona de escasas lluvias, cuando éstas se producen son de gran intensidad en corto tiempo, por lo que las colectoras captan gran caudal que muchas veces causa daños en la ruta”.

Actualmente las obras, que son supervisadas por personal técnico del área Conservación del 11º Distrito Catamarca, cuentan con un avance cercano al 40%, lo que hace prever que estarán culminadas en el plazo estipulado por contrato, que es de ocho meses.  


Datos:

Tramo: Fiambalá – Quebrada Las Angosturas

Longitud: 38,97 km.

Presupuesto: $12.531.768,89

Plazo: 8 meses

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024