Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Realizan operativos de seguridad vial en rutas hacia Brasil ante el inicio del Mundial

Se iniciaron en las rutas, puentes y pasos fronterizos que comunican Argentina con Brasil, para evitar accidentes, ante el comienzo de la Copa del Mundo, informó la Dirección de Vialidad Nacional.
Los operativos se dispusieron en las Rutas Nacionales Nº 12 y 14 en los puentes correspondientes al Complejo Zárate-Brazo Largo y en los pasos fronterizos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

El operativo, que se extenderá hasta el 16 de julio, está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional y también participa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Las acciones de prevención consisten en la intensificación de controles de velocidad; de alcoholemia y documentación con la finalidad de prevenir siniestros viales ante el gran desplazamiento vehicular que se espera por el Mundial.

El organismo recordó que entre los automovilistas deberán llevar licencia de conducir, Documento Nacional de Identidad, cédula verde y cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.

También deberán llevar comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente, VTV al día, y el vehículo deberá contar con matafuegos sujetado (con control de carga y al alcance del conductor), balizas portátiles, crique, cubierta de auxilio inflada y llave de ajuste.

Asimismo, Vialidad recordó a los conductores el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de las luces bajas encendidas como así también transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.

De la misma manera, Vialidad aconsejó emprender el viaje con una planificación anterior y debidamente descansado; hacer las paradas correspondientes durante el trayecto; evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y psicofármacos antes y durante la conducción.

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024