Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Programa "Ahora de los Pueblos"

Realizan relevamientos la La Paz

La Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, a través del Programa Ahora Los Pueblos, realizó días pasados un nuevo relevamiento en las localidades de Las Zanjas y Puerta de Garay del departamento La Paz, con el firme propósito de continuar llevando el programa y los beneficios específicos con vistas a combatir el flagelo de la pobreza, sobre todo en las poblaciones rurales de escasa densidad, con mayor grado de vulnerabilidad social y lejanía a los centros urbanos.
En estos casos determinados, las soluciones que desde el Programa se prevé será las construcciones de viviendas rurales en algunos casos y en otros, la construcción de módulos habitacionales.
En estas localidades relevadas los pobladores tienen una edad de aproximada de 70 años de residencia en el lugar y subsisten de sus propias producciones al comercializar el cuero y la carne de las cabras y del ganado vacuno,.
La población masculina y femenina activa son independientes, la mayoría son peones de campo que perciben magros ingresos mensuales. La mayoría de los pobladores tienen un bajo nivel  de instrucción desde el punto educativo, ya que la mayoría tiene un primario inconcluso.
En la Zanja y Puerta de Garay los adolescentes debieron emigran a los focos poblacionales urbanos mas cercanos en busca de un trabajo que garantice un mejor futuro o bien para completar sus estudios.
Existe un alto porcentaje en edad escolar que asisten a la escuela de la localidad la que funciona en un solo turno, sostenida por un solo personal, quien oficia de autoridad educativa, docente de los niveles, catequista familiar y referente comunitario.
La comunidad de Las Zanjas y Puerta de Garay están desprovistas del abastecimiento de servicios de agua potable aunque cuentan con el servicio de energía eléctrica, que favorece parcialmente una subsistencia digna.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024