Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARA ACTUALIZAR PRECIOS DE LOS PRODUCTOS TEXTILES

Realizan un estudio de costos en la fábrica de alfombras

La responsable del área destacó el prestigio y calidad de las alfombras y tapices que se elaboran así como también la buena recepción por parte de clientes nacionales y extranjeros.
(DIARIOC, 28/11/2009)Mabel Córdoba, responsable de la Fábrica de Alfombras de nuestra provincia, informó que se está realizando un estudio de costos para actualizar el precio de los productos textiles que se fabrican. “Si bien en estos momentos los precios son muy bajos y están al alcance de todos, estamos realizando este estudio porque la materia prima ha aumentado así que posiblemente el año que viene ya este saliendo el nuevo precio”.

En este sentido, comentó que el precio promedio de un tapiz es de $110 aproximadamente, “tiene 90 mil nudos por metro cuadrado y es de una calidad muy buena ya que se puede plasmar hasta el rostro de personas”, y añadió haciendo referencia al costo de las alfombras “hay de $1700, $2000, $9000, todo depende de la medida y la calidad”.

Patrimonio de la provincia

Refiriéndose a la tarea cotidiana que se desarrolla en la fábrica, Córdoba manifestó “estamos trabajando arduamente ya que es un trabajo que se hace a mano, minuciosamente. Es un trabajo que mucha gente no conoce pero que debería conocerlo ya que es un patrimonio muy importante de la provincia”.

De la misma forma, comentó que actualmente hay 15 tejedoras trabajando en el lugar y que el diseño de las alfombras esta a cargo del dibujante Miguel Ángel Rodríguez, quien posee una larga trayectoria en la materia.

Para dar un ejemplo de las obras que se llevan a cabo, señaló que hay algunas pedidas por clientes de Salta y Mendoza “son alfombras de 3.50 x 3.50 metros, también hay una de una calidad 40, es decir, tiene 160 mil nudos por metro cuadrado”.

Por ultimo, la responsable del área invitó a la comunidad en general a visitar la fábrica de alfombras para conocer la importancia de estas distinguidas obras artesanales que se producen en la provincia.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024