Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Realizan un rastrillaje para dar con las 8 personas desaparecidas por el alud

Lo informó el subsecretario de Defensa Civil de Salta, Gustavo Paul. Las intensas lluvias causaron el lunes el desborde del río Tartagal y el lodo sepultó automóviles y causó destrozos en viviendas. Unas 800 personas permanecen evacuadas y continúa el alerta meteorológico.
(DIARIOC, 11/02/2009) El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Gustavo Paul, informó hoy que personal policial y de bomberos hará un rastrillaje para dar con las ocho personas que continuan desaparecidas en Tartagal, donde unas 800 personas permanecían evacuadas.

El funcionario dijo que "continúan desaparecidas ocho personas", de las once que había inicialmente y señaló que "se va a hacer un rastrillaje con policías y bomberos voluntarios".

Paul señaló que "no se puede hablar de personas muertas, porque sus cuerpos aún no fueron encontrados", pese a que el lunes vecinos del lugar vieron desaparecer bajo las aguas a dos mujeres que ayer se contabilizaban como víctimas fatales.

Las intensas lluvias que se registraron en Bolivia y en el norte de Salta causaron el lunes último el desborde del río Tartagal y un alud que sepultó automóviles y causó destrozos en viviendas, donde ingresó una gran cantidad de lodo.

Paul señaló en declaraciones a radio Diez que "aproximadamente 800 personas están evacuadas en cuatro centros, uno de los cuales está en Gendarmería, otro en Cáritas y otros en dos escuelas".

Esta mañana "se va a cortar el puente del ferrocarril arrastrado por el río, por lo que una parte del puente va a poder ser retirado del cauce del río para que pase el agua", precisó el funcionario.

Pauls recordó que el puente ferroviario que fue arrastrado por la corriente del río "cayó sobre otro puente de la venida Pacan, lo que generó un gran tapón sobre el cauce del río".

Como consecuencia del alud "hay una gran cantidad de viviendas afectadas, inutilizadas", dijo Paul, quien señaló que se está haciendo atención sanitaria en los centros de evacuados.

El funcionario señaló que continúa el alerta meteorológico por lluvias y tormentas en la zona.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024