Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Realizan una caravana en reclamo por la construcción de escuelas y jardines en la Ciudad

La movilización, enmarcada en el Día del Trabajador de la Educación, comenzará hoy en Venezuela 3200 bajo el lema "Un jardín para mi barrio", y la caravana recorrerá espacios y edificios ociosos en los barrios de San Cristóbal y Boedo.
Los trabajadores de la Educación nucleados en UTE-CTERA, junto con la comunidad educativa de Boedo y San Cristóbal realizarán hoy, desde las 16.30, una "caravana por la Escuela Pública", en reclamo por la construcción de escuelas y jardines.

La iniciativa se realiza por "las faltas de vacantes evidenciadas notablemente a principio de este año, los graves conflictos provocados por el sistema de inscripción online, y la utilización precaria de aulas containers", explicó el gremio en un comunicado.

Esos hechos, además, "han demostrado las deudas del gobierno macrista con la educación pública y dieron lugar a este reclamo claro de construcción de escuela y jardines".

Remarcaron además el informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, en donde se menciona que "no es cierto que el gobierno le haya otorgado vacantes a todos los niños y niñas de más de 4 años, como afirmaban desde el ministerio".

"El problema se agrava aún más si tenemos en cuenta que los fondos destinados a construcción de escuelas en la Ciudad de Buenas Aires cayeron durante los últimos años y la ejecución de estos fondos disponibles no fue siempre la mejor", señalaron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024