Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Realizan una feria de semillas para avanzar en la construcción de una soberanía alimentaria

Bajo el lema "Más de 200 años Sembrando Esperanza", se realiza la Primer Feria Nacional de Semillas, en el Parque Pereyra Iraola, con el objetivo de reflexionar, intercambiar y fortalecer decisiones en la Agricultura Familiar como camino para construir una Soberanía Alimentaria.
Expositores pertenecientes a comunidades y organizaciones de agricultores familiares de todo el país participan con el objetivo de visibilizar sus productos y experiencias, para continuar sensibilizando a la Argentina sobre el papel que representa la semilla, la diversidad biológica y el sector de la Agricultura Familiar en general.

Durante los dos días que durará la Feria, 17 y 18 de septiembre, se podrán encontrar exposiciones de cada provincia del país, con una gran diversidad de productos agroecológicos, artesanales y comidas típicas.

También se llevan a cabo, talleres simultáneos de intercambio de saberes, discusiones actuales sobre economía popular solidaria, soberanía alimentaria, y recursos naturales. La feria se desarrolla en Casona "Santa Rosa" Camino Centenario, Parque Pereyra Iraola, Berazategui, Buenos Aires.

El encuentro, además, promueve que el pueblo argentino pueda reafirmar su derecho a decidir lo que quiere consumir, cómo y quién lo produce; como así también, enriquecer y fortalecer la Red de organizaciones y el trabajo de gestión compartida con el Estado como verdadera garantía de continuidad y desarrollo.


Fuente: Télam


(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024