Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A LAS 5.30 COMIENZA LA CEREMONIA

Realizan vigilias en todo el país para esperar misa de asunción del papa argentino Francisco

A partir de las 22:30, los fieles se congregarán en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana. La Red Solidaria y Hambre Cero buscaban multiplicar la convocatoria a una colecta de alimentos no perecederos que luego serán distribuidos en los barrios que solía recorrer Jorge Bergoglio durante sus años de trabajo pastoral en Buenos Aires
(diarioc, 18/03/2013) la misa inaugural del pontificado del papa francisco será desde esta noche el centro de atención de numerosas vigilias que se realizarán en la ciudad de buenos aires y distintos puntos del interior del país para esperar las palabras que el sumo pontífice pronunciará después de las 5:30 en el vaticano.

a partir de las 22:30, los fieles se congregarán en la plaza de mayo, frente a la catedral metropolitana, para aguardar la misa con la que el ex arzobispo de buenos aires, jorge bergoglio, dará inicio formal a su pontificado.

según informó el gobierno porteño, durante la vigilia se presentarán la banda de rock "el padre césar y los pecadores" y el grupo folklórico "la tranquera", aunque el plato fuerte desde el punto de vista artístico será sin dudas la prometida presentación del cantante axel.

"siendo devoto de san francisco de asís durante toda mi vida, para mí es un honor, me siento muy emocionado con esta invitación, estar presente me llena de alegría y me emociona que mi música acompañe el mensaje del papa francisco en esta nueva etapa", dijo hoy axel a través de un comunicado.

además, en la página web del cantante se consignó que, "según lo comunicaron los propios colaboradores del papa francisco en buenos aires, axel fue especialmente convocado debido a sus cualidades como ser humano, su mensaje y el compromiso social que realiza día a día".

en tanto, a través de las redes sociales, la red solidaria y hambre cero buscaban multiplicar la convocatoria a una colecta de alimentos no perecederos que luego serán distribuidos en los barrios que solía recorrer bergoglio durante sus años de trabajo pastoral en buenos aires, entre ellos la villa 31, la 1-11-14, la 21-24, bajo flores y ciudad oculta.

de acuerdo con lo informado por cáritas buenos aires, a partir de las 22 serán recibidas las donaciones de alimentos en la catedral metropolitana: "como pidió #papafrancisco lunes 22 hs en @catedraldebsas recibirán alimentos. habrá oración+música para esperar la asunción", afirmaba hoy el organismo a través de la red social twitter.

la misa de asunción del papa podrá ser seguida a través de una pantalla gigante instalada en la plaza de mayo a partir de las 5:30.

otro de los lugares desde donde se podrá compartir la misa inaugural del pontificado será la sede del arzobispado, donde desde el fin de semana se encuentra instalada otra pantalla gigante.

en tanto, en distintas ciudades del interior del país fieles y ciudadanos fueron convocados en las últimas horas a distintas vigilias con las que se aguardarán las palabras del papa.

en este sentido, la municipalidad de la plata anunció que la asunción podrá ser vista en vivo y en directo desde la céntrica plaza moreno, dado que será instalada una pantalla gigante frente a la catedral de esa ciudad.

por su parte, el gobierno de formosa, mediante un decreto, dispuso que mañana será "asueto administrativo y escolar en todos sus niveles y jurisdicciones, en todo el territorio provincial y hasta las 12, con motivo de la ceremonia de asunción del papa.

en los considerando de la norma, el ejecutivo provincial hizo referencia a la "especial significación que la ceremonia tiene para la comunidad formoseña, pues se dará inicio al pontificado del primer papa latinoamericano, nacido en nuestro país y conocedor de nuestra tierra formoseña".

en tanto, en la capital jujeña las autoridades eclesiásticas anunciaron que las puertas de la catedral estarán abiertas para quienes quieran puedan realizar una vigilia en su interior, y detallaron que, luego de la misa de el vaticano, se celebrará aquí la eucaristía en el día de san josé.

la capital sanjuanina también se vestirá de fiesta para aguardar la homilía del nuevo papa. según informó el cura párroco de la catedral sanjuanina, rómulo cámpora, "a partir de las 4,30 se abrirán las puertas del templo para recibir a todos los fieles para que presencien a la distancia la primera misa solemne de francisco".

para eso, dentro de la iglesia será instalada una pantalla gigante, y lo mismo se hará en el campanil y en la plaza 25 de mayo.

también los correntinos de la capital provincial podrán seguir en directo y a través de pantallas gigantes instaladas en la céntrica plaza sargento cabral el acto de asunción del papa francisco.

así lo anunció el arzobispado de corrientes, que consignó que las actividades arrancarán a las 23 con una vigilia de oración en la iglesia catedral nuestra señora del rosario.

lo mismo ocurrirá en la ciudad de córdoba, donde habrá pantallas gigantes ubicadas en la catedral, en la iglesia santo domingo y en la iglesia compañía de jesús para que, desde allí, los vecinos puedan seguir en directo lo que ocurra en el vaticano.

también en la ciudad bonaerense de bahía blanca, la pastoral de juventud y la acción católica argentina convocaron a participar de una viglia que se desarrollará a partir de la medianoche en la catedral nuestra señora de la merced.

fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024