Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Realizarán estudios geoambientales para evaluar la calidad del aire

Analizarán el agua, sedimentos y el suelo de las zonas volcánicas de los yacimientos de Farallón Negro. El monitoreo tiende a determinar los niveles de impacto de la explotación minera sobre el ambiente de los emprendimientos mineros del oeste provincial.
Organismos nacionales y de Catamarca realizarán estudios geoambientales en las zonas de los yacimientos mineros del oeste provincial con el objetivo de evaluar la calidad del aire, según fue confirmado por fuentes de la Secretaría de Minería de la provincia.
Técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar); del Instituto Tecnológico Minero (Intemin); de la Secretaría de Minería de la Nación y de la provincia, analizarán el agua, sedimentos y el suelo de las zonas volcánicas de los yacimientos de Farallón Negro para determinar la calidad del aire.
El monitoreo tiende a determinar los niveles de impacto de la explotación minera sobre el ambiente, particularmente en el aire, de los emprendimientos mineros que se encuentran en el oeste provincial.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024