Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Realizaran intervención de obras en las Torres de las 920

El Gobierno de la Provincia comenzó los trabajos de refacciones de las torres del barrio 920. Por decisión de la Gobernadora Lucía Corpacci, y con financiación del Instituto Provincial de la Vivienda, se comenzarán a realizar mejoras en las torres que muestran graves deterioros.
(DIARIOC, 23/10/2013) Esta tarde en la Torre H, se reunieron el Administrador del IPV, Danta López Rodríguez; el Concejal del circuito 7, Armando López Rodríguez; el Director de Adjudicaciones del IPV, René Córdoba; y técnicos del IPV con los vecinos del barrio.

La situación de las torres es actualmente de una preocupante precariedad, esto se debió al abandono de mantenimientos de la anterior gestión, que dejó a los vecinos con pésimas condiciones en sus viviendas. Es por esto que la Gobernadora junto al equipo de trabajo del IPV tomó la decisión de intervenir en este particular barrio.

El Administrador del IPV Dante López Rodríguez explicó que las obras se realizaran en 2 etapas. En una primera se realizarán mejoras externas, tanques de agua y cisternas todo a nuevo con sus bombas de agua. Cañerías externas que proveerán agua potable. También se refaccionaran las cañerías de cloacas.

En la segunda etapa se van a intervenir en los departamentos individuales, en los núcleos húmedos, baños y cocina, se cambiara cañería de agua, desagües e instalaciones de gas natural. Esta etapa comenzará por la Torre A.

Se prevé que dentro de un mes comenzaran los trabajos de refacciones de las torres de las 920.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024