Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INFORMÓ EL SUBSECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS RAFAEL ASSANTE

Realizarán obras de subterranización del sistema eléctrico en el casco histórico

El ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la subsecretaría de Servicios Públicos está impulsando la obra de subterranización del sistema eléctrico desde la Estación Catamarca hasta el Alimentador Centro.
(DIARIOC, 01/07/2009) En este sentido, el responsable del área, Rafael Assante, informó “hemos recibido los 20 mil Km. de cable subterráneo que compro el Gobierno de la Provincia para el Alimentador Centro. Los mismos corresponden a una línea de doble terna de 13,2 que viene desde la Estación Catamarca al centro de la ciudad”.
Asimismo, comentó que está disponible la totalidad del material y que se está finalizando de gestionar las correspondientes autorizaciones ante la municipalidad de la Capital para iniciar la obra dentro de diez días aproximadamente.
Concretamente, el proyecto consiste en “hacer el zanjeo desde la Estación Catamarca por la arteria José Cubas, luego por la vereda Este del arroyo Fariñango, cruza a la altura de la calle Almagro y sube hasta la Rivadavia llegando así hasta la calle Prado”, explicó el funcionario.
Cabe destacar que el beneficio concreto de la obra es la de “asegurar el abastecimiento eléctrico en el casco histórico” complementándose con otras obras que la empresa EDECAT reiniciará próximamente.


En este orden, el proyecto que se realizará a través de Administración demandará por parte de la Provincia una inversión de aproximadamente $ 1.500.000. En este sentido, Assante resaltó que es una “obra prioritaria” que está comprendida en el Plan Energético de la Provincia 2008-2010.

Convenio con Capital

En concordancia con esta obra, el área firmó la semana pasada un convenio con la Municipalidad de la Capital para iniciar el proyecto de subterranización del sistema de baja tensión en la zona del micro centro del casco histórico. Así lo informó el subsecretario de Servicios Públicos, quien además señaló “nosotros actuamos de contraparte mientras la comuna aportará en el orden de $ 1.700.000 procedentes de fondos de Regalías Mineras”.
De la misma forma, adelantó “se apunta a ejecutar de 6 a 9 manzanas para lo cual lo que es baja tensión se instalará en las veredas mientras que el sistema de media tensión en los cordones cuneta debido a las dimensiones de las veredas”.

      Assante explicó que la obra asegurará el abastecimiento eléctrico en dicha zona de la ciudad y que demandará alrededor de $ 1.500.000 por parte de la Provincia.
Ø      Asimismo, en el marco de un convenio con la Capital se iniciarán obras de subterranización del sistema de baja tensión en el micro centro.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024