Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR PRESIDIÓ LA FIRMA DE ACTAS PARA EL INICIO DE LAS OBRAS

Realizarán obras de urbanización para los barrios Alcira Sur y Acuña Isí

Este mediodía en Casa de Gobierno, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó la firma de actas de inicio de obras de urbanización para los barrios Alcira Sur y Acuña Isí de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 20/10/2008) En la oportunidad también estuvo presente el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el secretario de la Vivienda Y Desarrollo Urbano, Pedro Molas, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (h) además de representantes de las empresas constructoras a cargo de las obras.

Concretamente, se trata de la construcción de aproximadamente 3 mil mts de cordones cunetas, badenes, instalación de 2 mil mts de cable conductores pre ensamblado para red eléctrica y un mejoramiento sustancial del alumbrado publico mediante la colocación de alrededor de un centenar de luminarias de pavor de sodio en el barrio Alcira Sur.

En tanto que para el barrio Acuña Isí se construirán 3.700 mts lineales de cordones cunetas, alrededor de 2 mil mts2 de badenes,  2.500 mts de cable pre ensamblado para la red eléctrica y reposición de luminarias para el alumbrado público.

Los montos estipulados para dicha infraestructura, los cuales serán solventados con recursos de la Provincia, ascienden a $1.125.991,88 para el barrio Alcira Sur y $1.611.828,29  para el Acuña Isí.

"Estas obras están destinadas a apoyar toda una intervención urbana que el Gobierno esta ejecutando en forma conjunta con el municipio capitalino en el sector sur de la ciudad y va preparando a estos barrios para las obras de pavimentación, las cuales estarán incluidas en el plan de las 1.500 cuadras que impulsa el Gobierno de la Provincia", manifestó Pedro Molas.

Asimismo, indicó que las obras empezarán a realizarse dentro de una semana aproximadamente y que tendrán un plazo de  ejecución de 240 días.



Sector sur de la ciudad



En este sentido, Molas comentó que también se están llevando a cabo otras obras en la zona sur de la Capital. En este orden, explicó que se están realizando estudios para la apertura de un camino a Ojo de Agua, el cual llegará al sector sur-oeste de la ciudad, donde se han inaugurado más de 300 viviendas recientemente. Asimismo, señaló que se están finalizando la construcción de cordones cuneta así como el señalamiento vertical de calles en el barrio Ocampo Sur, sector que en el que próximamente se iniciarán obras de construcción de base granular y sub base para su posterior pavimentación.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024