Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

OMELETTE-BUENOS AIRES

Realizaran omelette gigante con 15 mil huevos en Pigüe

Bahía Blanca, 28 de noviembre (Télam).- La ciudad bonaerense de Pigüé celebrará el próximo 2 de diciembre el 123 aniversario con la cocción de una omelette gigante en la que se utilizarán 15.000 huevos y una sartén de 4,50 metros de diámetro, informaron las autoridades.
Esta fiesta, única en América Latina, se lleva a cabo todos los años durante el primer domingo de diciembre en esta ciudad del sur bonaerense ubicada a 580 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, que es la colonia francesa más grande del país y que fue visitada en 1987 por el entonces presidente galo, Francois
Mitterrand en su visita a la Argentina.

La omelette gigante y gratuita en Pigüé es una comida que inicia su tradición en Francia, pasando luego a otras ciudades de ese origen en Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Las Islas de Nueva Caledonia en Oceanía y finalmente en la Argentina.

Esta curiosa actividad es organizada por la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante quienes luego de un muy alegre y particular desfile cocinan en una sartén de 4,30 metros de diámetro los huevos, el jamón, perejil y las cebollas de verdeo.

El encuentro comenzará a partir de las 9.30 en el parque Municipal de Pigüe, ciudad que fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por los franceses Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francicos Issaly, cuyos nombres llevan hoy las principales calles de la ciudad.

{adr}Los organizadores del evento culinario informaron a Télam que "este año se prepararán 15 mil huevos, 50 kilos de jamón cocido, 7 de perejil, 4 de sal, un kilo y medio de pimienta y 25 litros de aceite, en tanto que cada pan medirá 3,30 metros y pesará 30 kilogramos".
"El tiempo de rotura y batido de los huevos no superará los 45 minutos ya que habrá un equipo integrado por cinco grandes maestros, 24 caballeros, 30 cofrades y 20 ayudantes", agregaron.

Según se indicó tras la cocción se invitará a los concurrentes a que se acerquen a la sartén gigante donde se les servirá el plato y una rodaja de las baguettes que también se harán en forma casera.

El aniversario de Pigüé recuerda la llegada al lugar de agricultores franceses a ese territorio argentino, que hoy alcanza a los 19 mil habitantes. (Télam).-

(Se ha leido 538 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024