Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COE DENGUE

Realizarán trabajos de deschatarrización en barrios del sur

Esta mañana las autoridades del COE Dengue mantuvieron una reunión en las oficinas del CAPE con el fin de acordar los trabajos para la semana próxima en el marco de la campaña de prevención de la enfermedad. A tal fin, se dispuso un cronograma de trabajo para los barrios Santa Marta y San Antonio Sur.
(DIARIOC, 10/09/2009) Con la participación de alrededor de 75 operarios del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría del Agua y el Ambiente el próximo miércoles 16 de septiembre recorrerán estos barrios con 4 camiones de estos organismos para recoger la chatarra de cada una de las viviendas de los barrios mencionados.

Previo a ello, los días lunes y martes, los agentes sanitarios del Ministerio de Salud visitarán casa por casa para acercar un instructivo a los vecinos y organizar el descacharreo de sus hogares.

El COE Dengue también informa que para una instancia posterior está prevista la colocación de larvicidas dejando los barrios de la Capital listos para realizar la fumigación en la etapa que corresponda.

Por su parte, Gendarmería Nacional completó el relevamiento de gomerías de la ciudad para realizar posteriormente el retiro de los neumáticos en desuso y colocación de larvicidas. Por esta y otras colaboraciones el COE Dengue agradece y resalta el trabajo de Gendarmería.

En otro orden, la Dra. Mirella Orellana, integrante del COE Dengue participará la semana próxima, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia, de una reunión en la provincia de Tucumán junto a autoridades nacionales y de la región NOA en la que se establecerá la distribución de insumos y recursos por parte de Nación para la campaña de prevención.

Por último, los días 24, 25 y 26 del corriente se llevará adelante el Congreso Nacional de Atención Primaria de la Salud en la provincia de Jujuy, oportunidad en la cual Catamarca fue invitada a exponer el trabajo realizado por el COE Dengue durante el primer brote de este año para ser tomado como ejemplo para otras provincias.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024