Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LAS PROPUESTAS

Realizaran un seguimiento pedagógico a los alumnos durante el receso invernal

La Subsecretaría de Educación Silvia Arréguez junto a los Directores de los Niveles Inicial, E.G.B y Polimodal pusieron de manifiesto cuales son las propuestas desde el Ministerio de Educación para hacer el seguimiento pedagógico de lo alumnos que estarán en sus hogares durante el receso escolar “preventivo”.
(DIARIOC, 03/07/2009) En este sentido, las autoridades informaron que todas las actividades que se llevarán a cabo  están dentro de los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios), como la realización de un programa radial que esta siendo grabado y va a ser distribuido a todas las radios de la provincia con un espacio de 30 minutos donde un grupo de docentes realizaran actividades para que los alumnos desempeñen; como así también  a partir del día lunes se podrá visitar la página del Ministerio de Educación, donde se exponen una serie de actividades para desarrollar durante este tiempo.

Arréguez expresó “a todos los directores de las escuelas se les informa  que los establecimientos deben permanecer cerrados, y se les estará notificando los días que se realizaran las desinfecciones en los establecimientos”.
En cuanto al nivel inicial, la Prof. Raquel Cusillo Cor manifestó “se apela a recuperar el  vinculo entre  padres  e hijos  a través del dialogo,  afianzando los contenidos como la higiene corporal, el estudio de los alimentos, pudiéndolos realizar en el hogar a través del juego. Esto permitirá que el niño tenga una buena motricidad y pueda seguir afianzando aquellos contenidos trabajados en el jardín”.

Del mismo modo en el nivel E.G.B, el Prof. Marcelo Casas expresó “las tareas deberán ser compartidas con la familia y reestablecer los vínculos con los medios de comunicación como es el caso del programa radial donde se reforzaran cuestiones con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, la distribución de libros para la practica de lectura y escritura, trabajos de investigación a cerca de la Influenza A1- N1, para aprender y poder transmitir”.
Asimismo en  el Nivel Polimodal,  la Prof. Claudia Martines sostuvo que “apelamos a que los jóvenes en conjunto con la familia puedan aplicar su juicio crítico, e interiorizarse a cerca de la problemática de esta enfermedad no tan solo desde el punto de vista sanitario si no también como una formación del ciudadano para entender sobre el cuidado de la persona misma y de su prójimo”.

Por otra parte, en  el Nivel Superior el Prof. Jorge García indicó que “las actividades  se desarrollaran durante las dos primeras semanas de Agosto. Con respecto al calendario de exámenes se ha previsto tomar los mismos a fines del mes de agosto y primeras semanas de septiembre.

Cada institución va a ajustar el calendario de acuerdo a las necesidades que se crean convenientes”.

Recomendaciones:

La Dirección provincial de Educación Publica y Gestión Privada recomienda a las autoridades Institucionales, docentes y auxiliares que el cronograma de acciones en cuanto al periodo de integración se efectivizara conforme a los ajustes del calendario escolar.
A los docentes de todos los niveles y modalidades: programar los contenidos mínimos de cada uno de los espacios curriculares.
A los tutores y alumnos de los niveles: inicial, EGB y Polimodal a efectos de contribuir a la concientización y cuidado de la salud propia y del entorno: adoptar todas las medidas preventivas.

(Se ha leido 421 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024