Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ENMARCADAS EN EL PROGRAMA MEJORAMIENTO DE BARRIOS

Realizarán una intervención general del Barrio San Antonio Sur

Con un plazo de ejecución de 26 meses y un presupuesto oficial de $13.430.804,45, las obras beneficiará a 592 familias.
(DIARIOC, 24/11/2009)  En el Salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral llevó a cabo la firma del contrato de obra de Infraestructura Pública  correspondiente a “Equipamiento Comunitario y Obras Complementarias para el Barrio San Antonio Sur”. La misma se encuentra enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA)., que lleva adelante la Administración del Hábitat, dependiente de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Acompañando al Primer Mandatario se hicieron presentes su señora esposa María de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Pedro Molas, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Eduardo Brizuela del Moral (h), senadora por la capital, Marta Grimaux de Blanco, el presidente del Tribunal de Cuentas Rafael Mardonio Díaz Martínez, Ministros, Secretarios, Subsecretarios integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, además de los vecinos del Bº San Antonio Sur.

Para referirse a la ocasión, el Gobernador manifestó “cuando uno anuncia obras lleva un tiempo de tramites que no se lo puede estimar y mas cuando hay un organismo internacional que presta o facilita el financiamiento del 40% como lo es el Banco Interamericano de Desarrollo”, al tiempo que destacó “Catamarca siempre se preocupó por las necesidades de la gente, sobre todo de la necesidad de poseer un techo digno para todas las familias, por lo que hoy vemos cumplido este importante sueño de firmar para la construcción de estas obras que modificarán en un cien por ciento la calidad de vida de los habitantes de este barrio”.

Del mismo modo informó que también se están llevando a cabo obras de mejoramiento para los barrios de Santa Marta y Las Vías “mejoras que de alguna manera  están combatiendo el flagelo de la pobreza, pues lo más importante en una familia es el trabajo nuestro deber es intensificarlo, para crear fuentes de trabajo en los propios barrios”.

Para finalizar, Brizuela del Moral solicitó “paciencia” a los beneficiarios “si bien esta inversión demuestra el compromiso que este gobierno tiene con el bienestar social, les pido que tengan paciencia pues estas obras tienen su tiempo de ejecución pero el resultado valdrá la pena”.

Por su parte, Molas resaltó “hace casi 6 años estamos construyendo para las personas que habitan las, mal llamadas villas miseria, porque en realidad son de asentamientos espontáneos”.

“La política habitacional del Gobierno fue integrar a todos estos sectores a la trama urbana, aquellos que están negados de servicios y accesibilidad. Con estas intervenciones serán incluidos en la trama urbana y se trabajará con las cooperativas y con toda la gente para poder hacer resurgir las potencialidades de estas comunidades”, indicó el funcionario.

Para finalizar, la presidenta del Centro Vecinal San Antonio Sur Graciela Rolda agradeció al Gobernador y su gabinete “porque siempre estuvieron trabajando por y para nosotros”, al tiempo que agregó “hoy hemos llegado a este momento tan esperado y especial para todos nosotros y se logro con la gente del PROMEBA que nos trataron con mucho respeto y entendieron nuestras necesidades”

Cabe destacar que el principal objetivo de la intervención persigue la urbanización de la ciudad y tiene tres componentes: el de la seguridad jurídica en la tenencia de las tierras y saneamiento de títulos, la integración de la infraestructura, habitabilidad y saneamiento, además de la sustentabilidad;  trabajando con las asociaciones barriales alentando el asociativismo y el trabajo para lo cual se conformó un equipo de campo en distancias disciplinas para hacer esto efectivo.

Alcances de la Intervención del Barrio San Antonio Sur

Infraestructura pública: sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales, red vial, red de gas natural, red peatonal, nexo.

Equipamiento comunitario: construcción del centro vecinal San Antonio Oeste, refuncionalización de comedor comunitario Los Chelquitos, equipamiento urbano, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública, plazas, espacios verdes y parques, playón polideportivo.

Obras de mitigación: muro de contención, obra estabilizadora de taludes, barreras forestales, sistema de riego.

Obras especiales: demolición de viviendas.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024