Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES

Realizaron la “III Jornada de Arquitectura para la Salud”

Esta mañana se realizó la “III Jornada de Arquitectura para la Salud” en el Salón Ezequiel Soria, con el objeto de trabajar en pautas de planificación de recurso físico en salud, diseño de edificios para la salud sustentable e intercambio de experiencias y conocimientos en la actividad.
(DIARIOC, 14/07/2011) Participaron en representación al ministro de Salud, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Marisa Noblega, el senador provincial, Dr. Mario Scaltritti, el presidente de la Unión de Arquitectos de Catamarca, Arq. Franco Ferrioli, autoridades, arquitectos y público en general.

La subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Noblega aseguró que la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Salud realiza capacitaciones constantemente, donde se reciben sugerencias del personal que se desempeña en los centros de salud y hospitales para su mejoramiento edilicio.

Esta jornada estuvo organizada por el Ministerio de Salud, Unidad de Arquitectura Hospitalaria, integrada por las Arqtas: Brizuela del Moral María Soledad delegada regional AADAIH, Arq. Meza María Laura y Arq. Reartes Lorena en conjunto con AADAIH (Asociación Argentina de Arquitectura e ingeniería Hospitalaria).

Los temas a tratados fueron recuperar o proyectar sobre edificios y la tecnología como respuesta a los nuevos requerimientos por el Arqto. Esteban Urruty de la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, diseño de edificios para la Salud Sustentable por el Arqto. Javier Sartorio y disertación desde la Unidad de

Arquitectura Hospitalaria del Ministerio sobre los avances del Centro de Tratamiento de Adicciones “Humaraya” Ministerio de Salud.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024