Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Realizaron la última siembra de alevines del año

La Secretaría de Estado y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, a cargo del CPN Armando Zavaleta, mediante la Dirección de Biodiversidad que dirige el ingeniero Marcos Bustos Cabanillas, llevó a cabo la siembra de alevines.
(DIARIOC, 30/11/2015) Los alevines pertenecen a la especie Odontesthes bonariensis (Pejerrey) provisto por Estación de Piscicultura de El Cadillal, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia de San Miquel de Tucumán, dirigida por el Tecnico en Agricultura Carlos Riviere. Los alevines fueron provistos debido a un convenio generado entre esta entidad nuestra Secretaria (SEAyDS) y la Secretaria de Agricultura Familiar.
Esta resiembra de alevines es la última realizada este año como parte del Plan de Recuperación de Cursos de agua y Embalses con especies de Importancia pesquera. Durante este año se sembraron todos los embalses de nuestra provincia y se produjo la recuperación de la población de Truchas en los Ríos del Ambato. Es por esto que quedando habilitada la temporada de pesca se realizarán rigurosos controles en cuanto a la posesión de carnets de pesca al día y el cumplimiento de las medidas y cantidad permitida de extracciones por pescador y por jornada.
Las cantidades de alevines sembrados en esta última etapa fueron:
Las Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú): 100 mil, Collagasta (El Alto): 150 mil, La Cañada (Alijilan): 150 mil

(Se ha leido 391 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024