Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Funcionarios del servicio nacional de rehabilitación

Realizaron una Auditoría en el Centro de Rehabilitación

Profesionales referentes del Servicio Nacional de Rehabilitación realizaron esta mañana una auditoría en el Centro de Rehabilitación dependiente de la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad de la Subsecretaría de Salud Pública.

Profesionales referentes del Servicio Nacional de Rehabilitación realizaron esta mañana una auditoría en el Centro de Rehabilitación dependiente de la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad de la Subsecretaría de Salud Pública.

Los funcionarios nacionales presentes son la directora de Coordinación  de Recursos y Rehabilitación, Gricel Olivera Roulet, el coordinador de la Red Nacional de Rehabilitación, Néstor Penedo, quiénes realizaron un recorrido junto a las autoridades de salud provinciales.

Posteriormente, participaron de la Primera Jornada de Rehabilitación Integral, organizada por la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad y auspiciada por le Colegio de Kinesiólogos de la provincia.

En la oportunidad, se abordaron los siguientes temas: Modelo de trabajo de Centro de Rehabilitación, Redes de Rehabilitación y Rehabilitación basada en la Comunidad. 

Evaluación Positiva 

Respecto a la evaluación realizada del lugar y su funcionamiento, el coordinador de la Red Nacional de Rehabilitación manifestó sentirse asombrado por el Taller de Ortésis y Prótesis que posee el Centro de Rehabilitación,“ aunque falta terminar de construirlo, no ví en otro centro del país un taller con estas características” Y lo consideró como un“ Centro Modelo”

{adr}Cabe destacar que la evaluación de la auditoría dependerá en el futuro, el segundo aporte de Nación para que Catamarca pueda concluir su Red de Rehabilitación: Con los primeros fondos enviados desde Nación, se construyó el nuevo Centro, restando ahora la construcción de otros ocho edificios de singulares características en le interior de la provincia.

En este sentido, Olivera Roulet recordó que al sufrir a Ley de Cheque un desfinanciamiento, algunos proyectos quedaron sin terminar de pagar,“nuestro organismo cumple una función técnica y desde allí creemos que este proyecto para la provincia es excelente”

También la funcionaria, consideró“magnífica”la labor desarrollada por los profesionales catamarqueños y destacó el compromiso asumido por cada uno de ello.


(Se ha leido 416 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024