Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Realizaron una misa en la Catedral a dos años de la tragedia ferroviaria de Once

Cientos de personas participaron hoy de la misa que se realizó en la Catedral porteña con motivo de conmemorarse dos años de la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 52 personas.
Cercano al altar, a la vista de decenas de personas que vestían remeras con fotos de sus familiares que fallecieron en el tren de la línea Sarmiento, 52 velas recordaban a las víctimas.

Entre lágrimas contenidas y carteles pegados en los bancos y la pared, el Obispo auxiliar Eduardo García recordó que "algo que la muerte no puede matar es el amor por aquellos que amamos", y pidió rezar por ellos y "por los que vendrán después de nosotros, para que esta vida de lucha traiga vidas más cuidadas".

El Papa Francisco -quien acompañó a los familiares en muchos momentos de dolor-, fue evocado por García al llamar "sagradas víctimas" a los fallecidos el 22 de febrero de 2012.

Asimsimo, los presentes colocaron un cartel con la foto de Jorge Bergoglio junto a una frase: "Hay responsables irresponsables que no cumplieron su deber".

Luego de la eucaristía, el Obispo pidió que nombraran en voz alta a los que perdieron la vida en el fatal accidente de la estación de Once, quienes fueron mencionados por voces anónimas, algunas entrecortadas por el llanto.

"A todos ellos, dales Señor el descanso eterno", dijo García, y pidió que "Dios haga brillar su luz sobre ustedes y les conceda la paz".

María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de Once, recordó al papa Francisco al señalar que "nos va a seguir acompañando" porque "pone su corazón al lado de quienes estamos sufriendo".

"Creo que es un mensaje sumamente alentador para todos nosotros, que no perdamos la fe, porque aun con el corazón en la mano vamos a seguir luchando", sostuvo.

Los actos de recordación comenzaron a la mañana en la estación de Once, cuando a las 8.32 sonó una sirena que evocó el momento exacto de la tragedia.

A las 17, habrá una radio abierta en Plaza de Mayo aguardando el acto central a las 19, que contará con la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el responsable de la Red Solidaria, Juan Carr, y el director de cine Juan José Campanella.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024