Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Realizaron una peña popular para reconstruir el taller demolido del Borda

Se realizó en el barrio porteño de Barracas para recaudar fondos y difundir la campaña destinada a la reconstrucción del Taller Protegido 19 del Hospital Borda, que fue destruido en abril pasado por el gobierno porteño.
Florencia Carril de la Unidad Socialista para la Victoria (Uspv) informó que la finalidad del encuentro "es la recuperación de este taller que tiró abajo el macrismo, y estamos acá para prestar todo nuestro apoyo".

En este sentido, recordó que en abril pasado se destruyó ese taller con la presencia de las fuerzas policiales adentro del hospital que reprimieron a trabajadores, internos, militantes de distintas organizaciones y periodistas.

"La represión en el Borda no fue un hecho aislado de la gestión Pro sino que es la demostración más clara de a quién busca beneficiar y a quién castigar, y castiga a los sectores populares, mientras protege los intereses de los empresarios y las corporaciones", denunció.

La "Peña Popular", anunciada así con carteles y banderas en la esquina de Suárez 1300, en Barracas, concentró un nutrido grupo de personas en el histórico local ´Sociedad Luz´, donde con una choripaneada y un debate sobre la situación del Borda, se buscó difundir la campaña por la recuperación del taller.

El evento, organizado por la Uspv y trabajadores del Borda, se centró en difundir una campaña "para conseguir 4.000 firmas y obligar al gobierno porteño a que haga propaganda sobre el tema y otra para reunir 40.000 firmas para que se trate en la Legislatura", precisó Ricardo Talavera, delegado gremial de la Junta Interna del Taller Protegido de ATE.

El delegado señaló que "se trata de un taller para los pacientes del Hospital Borda que ahora ya no lo tienen porque fue destruido ilegalmente cuando estábamos en medio de un proceso judicial, pero el gobierno lo demolió igual y a partir de ahí se abrió este iniciativa por su recuperación".

"Por eso -continuó- con esta peña buscamos difundir esta situación, las campañas y juntar fondos para su reconstrucción".

En este marco, destacó que cuentan "con el apoyo de la seccional ATE, que es nuestro gremio, y con un montón de organizaciones sociales que entendieron que éste es un servicio necesario para los pacientes del Hospital Borda", y añadió que "este taller intrahospitalario era único dentro de lo que es un programa de reinserción social".

En ese espacio los pacientes del Borda realizaban tareas de herrería, carpintería, entre varios otros oficios, donde trabajaban los pacientes internados del hospital.

El 30 de julio último se presentó en la Legislatura porteña un proyecto para la reconstrucción del taller, que contó con el apoyo del arquitecto Jaime Sorín.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024