Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Reanudan el rescate de los ocho mineros atrapados en Honduras

Las tareas rescate de los ocho hombres atrapados desde el miércoles pasado en una mina artesanal en el sur de Honduras continuaron hoy de forma lenta porque la inestabilidad del terreno no permite ir más rápido.
"Los rescatistas ingresaron hoy de nuevo a la mina con equipos manuales de remoción de escombros, que son muchos, y provistos de medidas de seguridad", dijo a la agencia Efe el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales.

Agregó que es "muy aventurado" decir cuándo serían rescatados los ocho mineros, aunque otras autoridades tienen pocas esperanzas de que estén con vida.

El ministro dijo que hoy estuvo con dos de los tres hombres rescatados el jueves para reiterarles el apoyo prometido por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a las familias de las víctimas del accidente.

Se trata de Bryan Escalante, de 20 años, y Byron Maradiaga, de 19, quienes mañana saldrán del hospital en el que reciben asistencia médica y expresaron que están "preocupados por sus otros ocho compañeros" que siguen atrapados, expresó Rosales.

El ministro indicó que los familiares, que pasan la noche en un campamento cercano a la mina, están recibiendo asistencia psicológica de especialistas, además de alimentos y otro tipo de ayuda.

Los once buscadores de oro quedaron atrapados el miércoles pasado a unos 80 metros de profundidad en una mina artesanal y abandonada en el sector de San Juan Arriba, municipio de El Corpus, departamento de Choluteca.

En el sur de Honduras hay varias minas artesanales a las que llegan numesosas personas en búsqueda de oro y, en algunas ocasiones, se registraron derrumbes como uno reciente en el sector de San Marcos de Colón, Choluteca, en el que murieron tres personas y otras tres resultaron heridas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024