Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLICIALES

Recapturaron a "El Angel" en cercanías de Luján

El menor de 13 años así apodado, quien registra sesenta detenciones por distintos delitos y se había fugado de un instituto de rehabilitación en donde estaba internado, fue recapturado este lunes en la localidad bonaerense de Jáuregui.
(DIARIOC, 10/11/2009)El procedimiento se realizó en una vivienda de la calle Rivadavia de Jáuregui, donde también fue apresado otro adolescente de 16 años quien le había dado albergue.


El menor, quien cumplirá 14 años el 20 de este mes, se había fugado de un centro terapéutico al que había sido derivado para tratar su adicción a las drogas, luego de haber sido detenido por sexagésima vez el viernes último en La Plata.


Ese día, alrededor de las 4.15 en el cruce de las calles 12 y 50, en la Plaza Moreno, de La Plata, cinco jóvenes estaban reunidos, cuatro de ellos a bordo de un auto Volkswagen Pointer y otro en una moto roja.


Mientras conversaban, los muchachos fueron abordados por un adolescente armado con un revólver, que los intimidó primero con intenciones de apoderarse del auto.


Según explicó el comisario de Villa Elvira, Agustín Vidal, el ladrón cambió de opinión enseguida y, en vez de llevarse el auto, decidió apoderarse de la moto.


El asaltante escapó en la moto y los damnificados alertaron del hecho a la policía, por lo que patrulla policial salió a buscar al delincuente, que fue detenido luego de una persecución en la que hubo un intercambio de disparos.


En una ocasión anterior que atraparon a "El Angel", fue acusado de haber rociado con nafta y prendido fuego a otro chico de 13 años con el que discutió en un barrio de La Plata. Pero, tras ser demorado e identificado, la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil platense lo entregó a sus padres, por tratarse de un menor de edad inimputable.


Al momento de esa agresión, registrada el 22 de octubre pasado, "El Angel" se había escapado de un centro de rehabilitación de menores en el que había sido internado por
consumo de drogas. "El Angel" -quien lleva ese apodo por tener un rostro angelical, ojos claros, pelo castaño claro y ser de contextura pequeña- estuvo detenido por hechos graves como asaltos a mano armada, cometidos en algunos casos junto a varios cómplices. También fue acusado de los delitos de privación de la libertad, hurto o resistencia a la autoridad, entre otros, aunque en todos los casos fue restituido a sus padres o llevado a un instituto de menores de régimen abierto del cual al poco tiempo salió.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024